El Bosque Felino, un lugar mágico en pleno corazón de la Marina Baixa 🐈🐱🐈🐱

👉Te invitamos a conocer este santuario donde viven más de medio centenar de gatos en semi libertad 😺😸😺😼

El bosque felino se podría definir como «un paraíso para los gatos». La mayor felicidad para un felino es vivir en semi-libertad y eso es lo que tienen allí. Se trata de un autentico santuario ubicado en la Marina Baixa donde los gatetes tienen muchísimos metros para campar a sus anchas, trepar por los árboles, correr, jugar, etc., y por supuesto también tienen sus habitaciones bien protegidas para que no pasen frío en invierno con camas y mantitas y calefacción. Según explica a , Karen, su responsable “todos los gatos que viven aquí proceden de la calle; habían sido abandonados a su suerte, se encontraban enfermos, olvidados. Pero todo esto cambia una vez llegan a nosotros. Nos aseguramos de que no vuelvan a pasar penurias, se acabó para ellos el sufrir. Tienen un nombre y un propósito, un futuro. Los recuperamos, rehabilitamos e introducimos a los que serán su familia. El Bosque Felino que se encuentra en la provincia de Alicante es su hogar, y nosotros somos felices viéndolos felices a ellos”.

El objetivo es “luchar contra el abandono que hay en esta zona. Darles otra oportunidad y buscarles un hogar. Actualmente tenemos medio centenar de gatos”. Según señala Karen “El Bosque Felino” necesita ayuda y actualmente hay muchas formas de colaborar, “en nuestro facebook tenemos instalado el Teaming que aun se desconoce. Solo hay que registrarse y colaboras con 1 euro al mes, algo que nadie hecha de menos y para mí sería una ayuda tremenda. Además necesitamos voluntarios, tanto para colaborar con los trabajos del día a día como para venir a darles mimos y compañía que es muy importante. La mayoría de nuestros gatos son muy sociables. De hecho tu entras allí y realmente te das “un baño de gatos”. Tú les aportas a ellos pero ellos a tí también y mucho. El gato es un ser muy especial y limpia tu energía, cuanto más te rodeas de gatos más sano estás de cuerpo y mente”.

🐱Inundado de magia
Lo importante es conocer el bosque y que la gente compruebe que se trata de un lugar con una magia especial. Karen destaca que “Se pueden formar grupos para subir, podemos recogerlos si quieren pasar el día allí que es realmente una zona preciosa. Estamos haciendo mejoras, porque son muchos y es complicado”. También se buscan adopciones, porque “aunque allí están muy bien, algunos estarían mejor en una casa. Tenemos otros que sabemos que no se adaptarían. A mí no me importaría que siguieran allí todos pero necesitamos ayuda, porque es muchísimo gasto tanto en comida como en veterinario. No me atrevo ni a sumar lo que me cuesta. Comida intento coger la mejor porque cuanto mejor alimentación menos enfermedades, arena de buena calidad y veterinario nadie escapa… Aquí reciben visitas periódicas veterinarias (gracias a las encantadoras veterinarias de la Clínica La Pau Altea), están al día con sus desparasitaciones, esterilizados, reciben cada uno el tratamiento especializado que necesiten en cada momento”. Otra forma de colaborar es comprando los productos que se realizan “estamos haciendo agendas, calendario de varios tipos, tazas, botellas, bolsos … además podemos personalizarlo con la foto de su mascota o lo que quieran”.
Necesitan ayuda

Karen explica que comenzó ayudando a un gato abandonado y actualmente en el Boque Felino viven más de 60 “No se ni como he llegado a tanto. Empiezas queriendo ayudar, conoces gente y a nivel personal estamos todos (asociaciones y protectoras) desesperados porque las ayudas son pocas.. y el resultado es que en un mínimo de tiempo estás saturado de animales y si no salen en adopción tampoco podemos ayudar a más.- Aquí en esta zona hay muchas familias que les falta un gato en su vida (risas)”. Sin duda la labor del Boque es “Concienciar a las nuevas generaciones. El futuro son los niños y es muy importante que ellos sepan como tratar a un ser. No abandonar, no maltratar y respetar sobre todo otra vida. Por eso animo a las familias a acercarse y pasar un día con nuestros gatos, es una experiencia única. Tienen que animarse a subir al bosque y venir a conocer a nuestros niños peludos que les va a encantar. Aquí también se puede apadrinar o amadrinar a un gatito y se puede aportar lo que cada uno pueda para su mascota que vive en el bosque entre todos sus hermanos gatunos”.

🐱¿Te gustaría conocer a los habitantes del Bosque Felino?
¿Puedes ayudarnos a cuidar de ellos o quieres traerles comida o camas?
Aquí serás bien recibido/a. Lo único que te piden es que para acordar día y hora contactes en el número de WhatsApp 670.33.13.54

Bosque Felino, los guardianes del SER

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, niños, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: personas sentadas, gato, tabla y exteriorLa imagen puede contener: gato y exteriorLa imagen puede contener: gato, árbol y exterior

Visto en AhoraMarinaBaixa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here