Los jóvenes “Joopers” han llevado a cabo una visita a la empresa automovilística FORD de la Vila Joiosa y a la Torre del Aguiló. En ellas han conocido de la mano de profesionales, como funciona laboralmente el sector automovilístico y ha aprendido más de la historia y patrimonio del municipio.

 

El objetivo es conseguir que estos chicos y chicas vuelvan al sistema educativo para completar una FP de Grado Medio. Pero, previamente, van a necesitar de una intervención que trabaje sobre sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida.

 

Desde la concejalía  de Juventud que ostenta la edil Aina Santamaría y el centro Joven  han mostrado su agradecimiento a Pepe de la empresa automovilística FORD y Rosa del Vilamuseu por recibir al grupo de jóvenes y trasladarles algunos de sus conocimientos.  Santamaría ha resaltado la importancia que tiene el que nuestras empresas locales participen mostrando a los usuarios del programa salidas laborales a las que poder recurrir.

 

Jove Oportunitat (JOOP) es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), junto a los ayuntamientos colaboradores, como el Ayuntamiento de la Vila Joiosa a través de su concejalía de Juventud, cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

 

 

 

Vía Ayuntamiento Villajoiosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here