El objetivo del Concurso es crear un banco público de calidad de imágenes antiguas de La Vila Joiosa para su conservación digital y para su investigación y difusión. Uno de los fines más importantes de la iniciativa es precisamente recoger cuanta más información detallada mejor sobre cada una de las fotografías, de forma que constituyan un patrimonio no solo material sino también inmaterial.

 

Se admiten fotografías antiguas originales, en cualquier soporte y de cualquier formato, anteriores a 1990, ya sean conocidas o no y tanto publicadas como inéditas. Podrán participar quienes posean imágenes fotográficas originales antiguas de la Vila Joiosa o en las que aparezcan vileros o vileras o elementos o lugares directamente relacionados con ellos.

 

Las fotografías se pueden depositar en Vilamuseu, C/ Colón 57 de la Vila Joiosa, hasta el 30 de octubre de 2020 incluido, en horario de lunes a viernes de 11 a 13 horas, o fuera de este horario previa cita telefónica llamando al 966508355 o 966508354, y se entregará un acta firmada de depósito temporal. Es muy importante en lo posible aportar la fecha aproximada y lugar en los que se tomó cada fotografía, las personas que aparecen y las circunstancias o contexto de la fotografía si se conocen.  

 

El material quedará en custodia de Vilamuseu con todas las garantías de seguridad y conservación y los participantes recibirán en el momento del depósito un acta oficial de depósito temporal. Se podrán recoger a partir del 11 de enero en Vilamuseu. Quienes así lo prefieran, podrán depositar las fotografías en modo de donación, con lo que ingresarán a los fondos documentales de Vilamuseu y del Archivo Municipal, para su custodia y gestión conjunta. Con ello se garantiza la conservación para el futuro no solo digital, sino también física, de estos importantísimos fondos culturales.

 

Las fotografías se digitalizarán en Vilamuseu en alta resolución antes de la devolución a su propietario/a, y pasarán a formar parte de un banco de imágenes compartido por Vilamuseu y el Archivo Municipal.

 

El jurado podrá otorgar un premio de 200 euros a cada una de estas tres categorías: 1, retratos; 2, paisajes urbanos o rurales; 3, actividades diversas (industrias y comercio; fiestas religiosas y civiles; música y folclore; actividades sociales, culturales y políticas; deporte, etc.). La entrega de premios tendrá lugar en un acto público en Vilamuseu.

 

 

 

Los participantes en el concurso aceptan ceder el uso de las imágenes escaneadas al Ayuntamiento de la Vila Joiosa para su conservación en archivos digitales así como su investigación y difusión pública, así como autorizan la adscripción por el Ayuntamiento a las imágenes digitales de una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0), para su uso público. A todos/as los/as concursantes se les regalará en el acto de depósito una entrada a Vilamuseu por fotografía presentada, con un máximo de 5 entradas por persona.

 

Las bases completas del concurso se han publicado en las redes sociales y en el Tablón de Anuncios electrónicos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. Para cualquier consulta puede contactar con Vilamuseu en el correo museo@villajoyosa.com.

 

Vía Ayuntamiento Villajoiosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here