La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha resaltado la «poca altura de miras y la falta de responsabilidad del ‘Renovado Partido Popular de Alcoy’ para querer sacar rendimiento político sobre la falta de implicación del sector turístico en la formación impartida por el CdT en nuestra ciudad».

«Si bien es cierto que durante 2019 no hubo bastantes inscritos para llevar a cabo los cursos programados ni es por falta de difusión ni entiende el gobierno por falta de interés del sector, sino que se puede atribuir a la falta de dinámicas que, evidentemente existen en la costa con un sector turístico potente y consolidado desde hace décadas, cosa que en el interior estamos empezando a impulsar. La especialización, la calidad y la profesionalidad que tienen que ofrecer nuestras empresas turísticas tiene que pasar necesariamente por la apuesta por la formación continúa. Esto es por lo que este gobierno está luchando, consiguiendo el primer CdT del interior de la provincia», afirma, Zamorano

«Sabemos que los inicios no son fáciles, sobre todo si implican un cambio de costumbres y formas de hacer. Pero de ninguna forma se puede admitir este discurso derrotista que hace el PP del todo contraproducente para los intereses tanto de los empresarios turísticos como de la misma ciudad y comarca».

«Hay que destacar que el CdT es un recurso para todas las comarcas del interior y es responsabilidad de Alcoy más si cabe, intentar que esa capitalidad turística que tenemos atraiga las poblaciones vecinas por el interés por la formación de calidad, por lo tanto, dar el mensaje de desidia que da el PP es todo el contrario al lo que está haciéndose y a lo que necesitan nuestras comarcas».

«El Partido Popular no fue capaz de traer aquí el CdT, teniendo tanto el gobierno de la ciudad como el autonómico y ahora quieren dinamitar la iniciativa porque la han hecho otros».

«En contra de lo que manifiesta el PP, hablando de la pasividad del Gobierno y de Turisme ComunitatValenciana, el ayuntamiento de Alcoy ha acordado con Turisme Comunitat Valenciana, siendo conscientes de la necesidad de impulsar y de llegar al empresariado de nuestras comarcas en una formación diferenciada y especializada en las características que tenemos nosotros y dado que el futuro CdT todavía no estará abierto este año, que un técnico del CdT se traslade a Alcoy y empiece a impulsar ya esas dinámicas para que cuando esté la obra del CdT acabada y se ponga en marcha ya estén creadas esas dinámicas y no vengan de nuevo», ha concluido la concejala.

Vía ElPeriodic.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here