El Club de Natación Sincronizada de La Nucía con ocho nadadoras tuvo una actuación muy destacada en el IV Campeonato de España de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas Junior de Natación artística en Madrid. A nivel individual cabe destacar la medalla de bronce obtenida por Naia Álvarez y la séptima plaza de Natalie Baker, siendo seleccionada para el equipo infantil nacional. El Club nuciero quedó quinto en la clasificación final de clubes en categoría infantil.
El Ayuntamiento de La Nucía facilitó un autobús al Club de Natación Sincronizada de La Nucía para el desplazamiento a Madrid de sus deportistas, familiares y cuerpo técnico.

Esta nacional se desarrolló en Madrid en el Centro de Natación M-86 y contó con la participación de 32 clubes de toda España en las categorías de Infantil y Junior. Era un campeonato de España muy esperado tras el parón por la “pandemia del COVID-19”. En él las 8 sincro del  Club de Natación Sincronizada La Nucia brillaron a un gran nivel, obteniendo unos excelentes resultados de la mano de dos de sus entrenadoras, Antía Arias y Lorena Romeu.

Solos y figuras
En la jornada de sábado 28 de noviembre tuvo lugar la “rutina técnica junior” en la modalidad de solo donde sólo la nuciera Marta Barabanova obtuvo una excelente posición en la clasificación general, al quedar en octava posición. Por la tarde se disputaron las figuras infantiles en las que las sincro nucieras obtuvieron los siguientes resultados: 7ª Natalie Baker,  27ª Brianna Álvarez, 30ª Marieta Sánchez-Santamaría, 31ª Natalia Robles, 47ª Naia Álvarez, 52ª Natasha Server y 98ª Claudia Caballero.

Natalie Baker seleccionada
La jornada del sábado fue todo un éxito y el Club de Natación Sincronizada de La Nucía consiguió que Natalie Baker fuera seleccionada para el equipo infantil nacional al quedar en la séptima posición.

Bronce Naia Álvarez
 La gran actuación de la sincro nuciera Naia Álvarez hizo que finalizara tercera en figuras infantil nacidas en 2008 y subió al pódium. Una medalla de bronce en un Nacional para el Club Natación Sincronizada La Nucía, que demuestra el gran crecimiento del club nuciero. Además gracias a la gran actuación de las  siete nadadoras nucieras infantiles en el Campeonato de España, el club nuciero finalizó quinto en la clasificación final de clubes. Todo un hito ya que participaban 32 clubs de toda la geografía española.

Juniors
El domingo en los dúos de rutinas técnicas junior compitió el dúo nuciero, compuesto por Natalie Baker y Marta Barabanova. A pesar de  no salir como esperaban, les servirá  para motivarse más y seguir trabajando mucho más fuerte. 

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here