Durante las últimas semanas los Servicios Técnicos Municipales han realizado obras de mantenimiento, mejora de jardinería y limpieza a fondo del Cementerio Municipal de La Nucía y accesos. Para que todo esté a punto para la festividad de “Todos los Santos” el Ayuntamiento ha realizado una inversión municipal de 3.000 euros en mejoras tanto dentro del Cementerio Municipal como en los accesos exteriores.

Los servicios técnicos han realizado mejoras de mantenimiento de los accesos al cementerio, debido al uso peatonal de este vial. También se ha realizado un refuerzo en la limpieza a fondo de los accesos por parte de la empresa concesionaria de Limpieza Viaria. 

El Ayuntamiento ha establecido además un protocolo de actuación para el acceso a los cementerios municipales con motivo de la celebración de “Tots Sants” esta semana. Algunas de las medidas que contempla este protocolo está la limitación de la movilidad dentro de los cementerios (sólo por recorridos indicados), la reducción del aforo interior, la obligación de gel hidroalcohólico en la entrada y salida y antes y después del uso de las escaleras, así como el uso de la mascarilla.

Todos los Santos
Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía han realizado una importante actuación en la jardinería del cementerio y sus exteriores. Estas actuaciones han supuesto una inversión municipal de 3.000 euros. A su vez se ha realizado una limpieza a fondo del cementerio municipal y mejorado todos los parterres. Se ha engalanado con plantas todo el vial de acceso al cementerio municipal. También se han mejorado varios desagües y conducciones de este recinto municipal. 

También se ha realizado un refuerzo en la limpieza a fondo de los accesos por parte de la empresa concesionaria de Limpieza Viaria, durante varios días. 

Retén
Así mismo desde el Ayuntamiento de La Nucía se establecerá un dispositivo de control de entrada y salida de los dos cementerios municipales durante los días con más afluencia de público: viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre. Así como un retén de limpieza y de servicios técnicos para que todo esté en perfectas condiciones y que el cementerio esté “a punto cada día”. 

Así mismo se recomienda seguir el protocolo de actuación para el acceso a los cementerios municipales. Entre las medidas contempladas en este protocolo realizado por el Ayuntamiento destaca la limitación de la movilidad dentro de los cementerios (sólo por recorridos indicados), la reducción del aforo interior, la obligación de gel hidroalcohólico en la entrada y salida y antes y después del uso de las escaleras, así como el uso de la mascarilla.

 “Los servicios técnicos municipales han vuelto a realizar una gran actuación en el cementerio durante las últimas semanas. Esta actuación global ha hecho que el cementerio municipal esté en perfectas condiciones para recibir la visita de los nucier@s que accederán durante el fin de semana en la celebración de la festividad de Todos los Santos. Además se han realizado mejoras y mantenimiento tanto en el interior del recinto como en los accesos con un refuerzo en la limpieza” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here