La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ganó el Torneo J4 de Oporto del circuito mundial “ITF Junior sub 18”, sobre pista dura. Con esta victoria la tenista nuciera hacía doblete, ya que una semana antes se había impuesto también en el Torneo J5 de Oporto ITF sobre tierra batida. Lucía Llinares continúa su gran racha tras proclamarse campeona autonómica junior de tenis el pasado mes de agosto.

El “Club de Tenis Monte Aventino de Oporto” acogió este Torneo ITF sub 18 J4 Porto “Taca  Diogo Nápoles”, del 13 al 20 de septiembre, sobre “superficie dura”. Lucía Llinares después de vencer la semana anterior en Portugal, partía como cabeza de serie número 4. El torneo constaba de un cuadro de 64 jugadoras, con un cuadro principal final de 32 tenistas.

Pista dura
En primera ronda del torneo Lucía Llinares jugó contra la portuguesa Carolina Azadinho, a la cual derrotó por 6-2 y 6-4. Una vez más acostumbrada a la nueva superficie, en segunda ronda la tenista nuciera venció a la tenista francesa Clemence Thouard, por un 6-2 y 6-0.

El juego de Lucía Llinares fue mejorando partido a partido y en cuartos de final ganó a la madrileña Carolina Gómez por un doble 6-1. El partido de semifinales fue el más complicado del torneo para la jugadora nuciera. El torneo se jugaba en “pista dura” pero por motivos de lluvia, tuvieron que cambiar de club. El partido que debía arrancar a las 9 de la mañana finalizó a las 23 horas y se disputó indoor y sobre tierra batida. A pesar de todas las dificultades y de perder el primer set Lucía Llinares ganó a la española Berta Miret entre tres set, (3-6, 6-3 y 6-0), demostrando su gran fortaleza mental y su capacidad de superación ante la adversidad.

Gran final
La lluvia hizo que la “gran final” de este Torneo J4 de Oporto ITF sub 18 se disputase también indoor. En ella midieron sus fuerzas la nuciera Lucía Llinares y la argentina Lucía Peyre, cabeza de serie número 2 del torneo.  El primer set fue muy igualado,  Lucía Llinares dispuso de bola de set pero no pudo cerrar y terminó perdiendo este set en el “tie break” por la mínima. A pesar de perder la primera manga la tenistas nuciera se recuperó en el segundo set, que se anotó por 6-2, empatando la contienda. Lucía Llinares se impuso en el decisivo tercer set por 6-3, ganando el partido por 2-1 y llevándose este torneo internacional ITF sub 18, a pesar de tener 17 años.

Con este torneo, Lucía Llinares suma dos triunfos consecutivos en torneos internacionales ITF sub 18 de Tenis en Portugal,  en apenas dos semanas.  Para sumar este doblete la tenista nuciera ha jugado y ganado un total de 10 partidos en dos intensas semanas. Ahora toca descanso y a seguir preparando los próximos objetivos, en este atípico pero exitoso 2020, junto a su entrenador Richard Escudero.

4 torneos ITF
Con este triunfo en el Torneo J4 de Oporto ITF sub 18, Lucía Llinares suma cuatro entorchados en el circuito “ITF Junior sub 18 Mundial”,  a pesar de tener 17 años y competir contra rivales mayores. A sus dos  triunfos en  los sendos torneos ITF de Porto, hay que sumar  los conseguidos en 2019 en ITF Dinamarca y en 2018 en ITF Argelia.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here