Este domingo 27 de septiembre a las 12 horas la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante actuará al “aire libre” en l’Auditori de Les Nits de La Nucía. Este concierto titulado “Sol de Otoño» tendrá un programa muy atractivo con obras de Ruperto Chapí, Rimsky-Korsakov, Saint-Saëns y Borodín. Cultura para tod@s, gratuita, segura y al aire libre este domingo en Auditori Les Nits.

L’ Auditori de Les Nits de La Nucía acoge este concierto gratuito de la “Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA)” que estará dirigida por su director titular, Francisco Maestre, con 54 jóvenes músicos. Este concierto de música de la OJPA organizado por la concejalía de Cultura cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante. Es una actuación al aire libre con entrada gratuita, pero con “aforo limitado” a 250 personas, por los protocolos de seguridad sanitaria para cumplir con la normativa por la Crisis Sanitaria por la Covid-19.

Concierto “Sol de Otoño”
El concierto al aire libre de de este domingo 27 de septiembre al mediodía se titula «Sol de Otoño»  y tendrá un programa muy atractivo con grandes autores entre los que figura Ruperto Chapí, compositor alicantino de Villena de gran fama por sus zarzuelas. El programa incluirá las obras: “Capricho español” de Rimsky-Korsakov; dos fragmentos de dos grandes obras de Chapí, “La Revoltosa” y “Tambor de Granaderos”; “Danza macabra” de Saint-Saëns y finalizará con otra obra célebre, “Danzas polovtsianas” de la ópera “El príncipe Ígor” de Borodín.

Orquesta Jóvenes Provincia Alicante
La Orquesta de Jóvenes Provincia de Alicante (OJPA) es una orquesta que ha actuado desde su creación, hace una década, en grandes escenarios de la provincia de Alicante; en Madrid y otras ciudades españolas y también en Viena donde ha ganado tres veces el “Festival Summa Cum Laude”. 
En 2018 la OJPA consiguió por tercera vez el primer premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena y también la Orquesta Aspirantes OJPA -orquesta infantil- sorprendió al jurado internacional del Festival Summa Cum Laude de Viena y fue distinguida con un segundo premio, valorando el  proyecto pedagógico, artístico y musical al que pertenecen.
La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se nutre también de la Orquesta de Aspirantes con niños que aspiran a pasar a la OJPA que es la orquesta de adolescentes y jóvenes. La OJPA y su director mantienen una colaboración artística especial con el Auditori de la Mediterrània, donde actúan cada año.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here