En el segundo cuatrimestre de 2020, de mayo a agosto, los Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos de La Nucía han registrado un total de 198 recargas. De mayo a agosto se ha reducido la movilidad y la recarga de motos y coches eléctricos ha descendido en este verano 2020, debido a la “pandemia de la COVID-19”. Recordar que todos los puntos de recarga de vehículos eléctricos en La Nucía son totalmente gratuitos hasta 2021, para fomentar el transporte sostenible en el municipio.

Un cuatrimestre más el punto con más recargas ha sido el situado en el parking de la Piscina Climatizada de La Nucía con 99 recargas. Todos los puntos de recarga de vehículos eléctricos en La Nucía son totalmente gratuitos hasta 2021 para fomentar el transporte sostenible en el municipio.

14 puntos
La Nucía cuenta con 14 puntos de recarga de vehículos eléctricos (coches y motos), situados en: avinguda Porvilla (Centre de Salut), parking Piscina Climatizada, parking Pabellón,  parking Biblioteca Caravana, parking Estadi Olímpic, Almacén Municipal y Lab_Nucia. Las recargas en los puntos de recarga de coches eléctricos en La Nucía pueden realizarse de forma gratuita durante las 24 horas.

Desinfección y Mantenimiento
El Ayuntamiento de La Nucía ha seguido trabajando para prestar el servicio de recarga de coches eléctricos durante la “pandemia por la COVID-19” Para ello se han realizado periódicamente trabajos de desinfección y mantenimiento de los 14 puntos de recarga de coches eléctricos del municipio. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recomienda utilizar los puntos de recarga públicos con las medidas de protección estipuladas por el Ministerio de Sanidad para evitar la transmisión del virus. 

Recarga gratuita
Hasta 2021 los puntos de recarga de coches eléctricos de La Nucía son totalmente gratuitos. Los usuarios tienen que escanear con el móvil el “Código QR” situado en las plataformas de carga, descargarse la aplicación para darse de alta y de esta forma poder “repostar” en los Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos de La Nucía, de forma totalmente gratuita. De esta forma La Nucía quiere fomentar el “transporte sostenible” y los vehículos eléctricos y ser un municipio más respetuoso con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Durante el primer año de funcionamiento (2019) la “recarga” de coches eléctricos fue totalmente gratuita en La Nucía y se produjeron más de 400 recargas. Cifra que se ha superado en 2020 con un total parcial de recargas de 449 recargas.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here