La concejalía de Educación destina un total de 50.000 € al Gabinete Psicopedagógico Municipal de La Nucía, que realiza labores socio educativas en diferentes centros escolares del municipio. El Gabinete Psicopedagógico Municipal cuenta con una psicóloga que está realizando labores socio-educativas en el ámbito municipal.
Además de las funciones propias de la Orientación Educativa a los centros: Colegio Público Sant Rafael, Escola Infantil Municipal “El Bressol” y al centro de Formación de Personas Adultas de La Nucia. A su vez  coordina y desarrolla otros Programas que afectan a los alumnos y a sus familias.   

Proyecto de Estimulación
 Dentro del “Plan de Prevención y Detección de Necesidades Educativas” de los alumnos de 0 a 3 años, se desarrollará coordinadamente con las tutoras de la “Escola Infantil Municipal El Bressol”, un “Proyecto de Estimulación Temprana”, adaptada a cada uno de los niveles del alumnado. Se desarrollaran programas de estimulación motriz y de lenguaje, principalmente, complementando los proyectos que ya se están desarrollando en el centro.   

Escuela de Adultos
 Este curso escolar 2020-2021 se va a ampliar las actuaciones en la Escuela de Adultos,  colaborando y participando en la elaboración de los distintos planes educativos: Plan de Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa, Plan de Igualdad y Convivencia… Por otro lado, la psicóloga intervendrá a lo largo del curso impartiendo diferentes talleres que complementaran estos programas.  Se llevaran a cabo talleres para: la Prevención de la Violencia de Género en adolescentes, Resolución Pacífica de Conflictos y  Habilidades Sociales y también un taller de Técnicas de Estudio.  
Estos programas se llevan a cabo coordinadamente con las tutoras como materia transversal a lo largo del curso. 

Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico
Del Servicio Municipal de Orientación y Asesoramiento Psicológico podrán beneficiarse aquellas familias de alumn@s nucier@s comprendidos entre 0 y 16 años del municipio.  Este Servicio intenta dar una respuesta a las demandas de asesoramiento psicológico, que no son atendidas en los centros educativos. Este servicio actúa valorando las necesidades de estas familias y llevando a cabo, una intervención o derivación a otros servicios especializados, actuando de manera coordinada con otros servicios de la población como: Servicios Sociales Municipales, Equipos de Orientación de los centros Educativos,  Centros de Salud  de La Nucia, USMIA, etc.   

Tiene carácter municipal y pretende ser un servicio próximo a las familias y a los  centros educativos.  Para contactar con la psicóloga, Olivia Roig del G.P.M. de La Nucia se puede hacer a través del teléfono: 687597109 o  a través del correo: oroig@lanucia.es

“El ayuntamiento de La Nucía continúa apoyando la educación en este caso a través de los servicios y programas del Gabinete Psicopedagógico Municipal de La Nucía. En la comarca de la Marina Baixa sólo hay tres municipios que cuentan con este gabinete y La Nucía es uno de ellos.  Pensamos que seguir apoyando la labor que desarrolla este programa con la psicóloga Olivia Roig al frente es muy importante y vamos a seguir apoyando las labores que realiza. El Gabinete Psicopedagógico Municipal realiza un gran trabajo con los servicios de orientación y asesoramiento, con la puesta en marcha de programas en coordinación con los colegios e Instituto de La Nucía, la Escola Infantil El Bressol o la Escuela de Adultos ayudando en las necesidades que tengan las familias nucieras” comentó Sergio Villalba, concejal de Educación. 

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here