El triatleta noruego Kristian Blummenfelt, nº 9 ranking ITU World, ha preparado esta semana en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía su participación en Barcelona en esta  prueba  de la Copa de Europa de Triatlón, donde es favorito. Junto a Kristian Blummenfelt han entrenado en La Nucía el equipo noruego formado por: Gustav Iden, Vetle Thorn y Stine Dale

La Selección Noruega de Triatlón está entrenando en España ya que las tras la Copa de Europa de Triatlón del próximo domingo 25 de octubre en Barcelona,  posteriormente el 7 de noviembre en Valencia se celebrará la última prueba de la Copa del Mundo de Triatlón.

La Nucía: referente para triatletas
La “Selección Noruega” de Triatlón ha entrenado en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, tanto en la Piscina Climatizada como en la pista de atletismo Estadi Olímpic Camilo Cano. Una vez más deportistas de élite internacional eligen las modernas y completas instalaciones deportivas nucieras para sus “stages” de preparación. De hecho el próximo lunes tras el “triatlón de Barcelona” volverán a entrenar en La Nucía para preparar el “triatlón de Valencia” del 7 de noviembre, que será la prueba final de la Copa de Europa de Triatlón 2020.

Recordemos que desde hace ocho años los hermanos Alister y Jonathan Brownlee, campeones olímpicos y mundiales de Triatlón, realizan diferentes stages de preparación en La Nucía. La presencia continuada de los británicos ha convertido a “La Nucía, Ciudad del Deporte” en un referente para los “stages” de Triatlón a nivel mundial, desde 2012.

Blummenfelt: favorito al triunfo
Tras su segundo puesto en la última prueba de la Copa del Mundo en Italia (Arzachena), hace quince días el noruego Kristian Blummenfelt (26 años) es uno de los máximos favoritos al triunfo en Barcelona junto al francés Vicent Luis o la “leyenda” española Javier Gómez Noya. La penúltima prueba de la Copa de Europa de Triatlón se disputará en la modalidad de sprint. Kristian Blummenfelt ocupa actualmente el nóveno puesto en el ranking de las Series Mundiales de Triatlón (ITU World Ranking). El triatleta noruego fue bronce mundial en 2017 y bronce europeo en 2015. A su vez posee tres triunfos en las Series Mundiales de Triatlón ( la última en Grand Final Lausanne en 2019)

Selección de Noruega en La Nucía
 Junto a Kristian Blummenfelt ha entrenado en La Nucía el triatleta noruego Gustav Iden (24 años), ganador de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 de 2019. Así como las jóvenes promesas del triatlón noruego  Vetle Thorn (21 años) y Stine Dale (21 años).

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here