La concejalía de Juventud ha elaborado un completo programa de 24 actividades para este Verano 2021 con “experiencias de iniciación” al barranquismo, escalada, kayak, formación con el Curso de Monitor en Tiempo libre y “Orientación Laboral” y 15 talleres gratuitos para escolares. Las plazas son limitadas por lo que desde el área de Juventud se recomienda inscribirse lo antes posible.

Toda la información de la programación se puede consultar en www.lanucia.es Para más información o consultar en el Centre Juvenil La Nucía ( 9689 70 70 o cj@lanucia.es)

“Para tod@s los jóvenes” 
“Desde Juventud hemos intentado confeccionar el mejor programa de actividades para el Verano 2021, en el que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores. Todas las actividades ofertadas tendrán todas las medidas protocolarias y sanitarias para mayor seguridad de todos los participantes. Hay actividades de todo tipo desde experiencias al aire libre hasta formativas y de orientación laboral. Y la oportunidad por primera vez de realizar en La Nucía del Curso de Monitor en tiempo libre.  Queremos que los y las jóvenes disfruten de la naturaleza con Barranquismo, Iniciación a la escalada, paseos en kayak o excursión en moto agua y que los más peques vuelvan al Centre Juvenil a participar en los talleres gratuitos de verano comentó María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Experiencias en la Naturaleza
En la programación del Verano 2021 de Juventud las experiencias en la Naturaleza tienen un gran protagonismo para fomentar la actividad física entre los jóvenes tras la pandemia COVID-19 con diferentes experiencias de iniciación. Estas actividades serán: “Iniciación a la Escalada” (martes 29 de junio), “Kayak en familia” (domingo 11 de julio), “Barranco Aventura” (sábado 17 de julio), “Kayak bajo luz de la luna” (domingo 25 julio), “Excursión Tabarca en moto de agua” (sábado 31 julio) y “Excursión Moto de Agua” (lunes 9 agosto). 

15 Talleres gratuitos
Desde Juventud este “Verano 2021” se han recuperado los talleres gratuitos para escolares y jóvenes en 2021, tras el parón del 2020 por la COVID. Talleres para entretenerse y divertirse durante las mañanas del verano. Los talleres serán “Taller Manga” (Miércoles 30 junio), “Baile Tik Tok” (Jueves 1, 8, 15, 22, 29 de julio y 5 agosto) “Tres en Raya: Manualidades” (Viernes 2 julio), “Taller Teatro” (Lunes 5,12,19 y 26 julio), “Máscaras” (Martes 6 y 13 julio), “Crea la historia del CJ” (Miércoles 7, 14 y 21 de Julio), “Pinta tu mascarilla” (Viernes 9 julio), “Arena Mágica” (Viernes 16 julio), “Concurso Mini Chef” (Martes 20 julio), “Crea tu Juego Tradicional” (Viernes 23 julio), “Concurso de Dibujo” (Martes 27 julio), “Taller de Pulseras” (Miércoles 28 julio y 4 agosto), “Mural Centre Juvenil” (Viernes 30 julio y 6 agosto), “Minichef” (Martes 3 agosto), “Fiesta del Agua” (6 de agosto).

Formación
Este verano también habrá espacio para la formación en el Centre Juvenil con el “Curso de Monitor de Tiempo Libre” (MAT), avalado por el IVAJ, que se desarrollará de forma intensiva del 5 al 30 de julio. La edad mínima son 17 años. El precio es de 50 euros para empadronados y 95 € no empadronados.
Durante el mes de julio se desarrollará también el “Taller de Orientación Laboral”. Será un taller personalizado, gratuito, con cita previa, donde el joven estará dos horas con una orientadora laboral que le ayudará en su búsqueda de empleo. Un asesoramiento totalmente gratuito.
El “Curso de Cocina Solidaria” se desarrollará el viernes 3 de septiembre en el Salón Social El Cirer. Está orientado a mayores de 14 años y los donativos de los alumnos y alumnas irán a beneficio de la Protectora de Animales de La Nucía.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here