Fermín Gil coordinador del Club Agility la Nucia con su inseparable Jack se han proclamado Campeones absolutos de la liga Valenciana de Agility ADACV 2019/20 en la categoría Maxi II. El campeonato de Agility se ha dado por concluido a falta de tres pruebas debido a la situación generada por la “Crisis Sanitaria de la COVID-19”. Esta iba a ser la última temporada en la competición de Jack, que va a cumplir 10 años, y aunque no ha sido el “final soñado”, tanto Jack como Fermín Gil están muy satisfechos por haber alcanzado este campeonato autonómico.

La pareja formada por Jack y su entrenador Fermín Gil, han disputado sólo ocho pruebas del campeonato autonómico, por la “Crisis Sanitaria del Covid-19” en el que se suspendieron todos los eventos deportivos y de competición. Finalmente la Agrupación Deportiva de Agility de la Comunidad Valenciana ADACV ha dado por finalizada la temporada este pasado mes de junio y tras la última asamblea extraordinaria ha nombrado campeones autonómicos absolutos Maxi II de esta temporada a Jack y Fermín Gil.

Campeón Autonómico Maxi II
Jack y su entrenador Fermin Gil han disputado esta temporada 2019/2020 ocho pruebas del calendario de ADACV (Agrupación Deportiva de Agility de la Comunidad Valenciana). Tras el Decreto de Alarma por la Crisis Sanitaria de la COVID-19 se suspendieron pruebas y competiciones deportivas, entre ellas las tres últimas que debían celebrarse de la Liga Autonómica Valenciana de ADACV que, finalmente, y tras la última asamblea extraordinaria ha resuelto finalizar la temporada y con los puntos obtenidos ha otorgado a Jack y Fermín Gil, coordinador del Club Agility La Nucía. el Campeonato Autonómico en categoría Maxi II de ADACV. 

Último año en competición 
Esta iba a ser la última temporada en la que Jack iba a competir, al cumplir 10 años, y aunque no ha sido la soñada, al tener la intención de realizar la final en el Club Agility la Nucía y despedir a Jack con todos los honores que se merece, la Crisis Sanitaria del COVID-19 no ha permitido este final “deseado”, finalizando la competición de “una forma diferente” la competición. Pero tanto Jack como Fermín Gil están muy contentos con este Campeonato Autonómico. A partir de ahora “el papel” de Jack va a cambiar y se va a convertir en el perro escuela para [email protected] los “alumnos” del Club Agility La Nucía, enseñando a las futuras estrellas de este club ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y que empezó a funcionar el año pasado tras la apertura de la Pista de Agility de La Nucía.

La Agrupación Deportiva Agility de la Comunidad Valenciana ha decidido también que los trofeos de la temporada 2019/2020 se darán en la primera prueba oficial que se organice de la temporada 2020/2021, momento en el cual Jack será homenajeado por todos los éxitos obtenidos durante los ocho años de competición. 

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here