Esta mañana ha arrancado on-line el Congrés Internacional “Verb and Context” de la Seu Universitària de La Nucía. 100 inscritos de 4 continentes participan en este congreso de dos días. La ponencia inaugural ha corrido a cargo de la profesora Alexandra Aikhenvald de la Universidad James Cook de Queensland, Australia. 16 ponentes de 8 países participan en este encuentro científico englobado dentro de la programación especial de la Seu Unversitària de La Nucia por su 20 aniversario (2001-2021).

El Congrés Internacional “Verb and Context” se desarrolla de forma on-line hoy martes 13 de abril y mañana 14 de abril. Se trata de un encuentro científico para explorar el impacto del conocimiento compartido en las categorías verbales. Para ello se tratan diversos temas vinculados a la expresión de la temporalidad (externa e interna), de la modalidad, de la evidencialidad, e la inter- subjetividad o de la aprobación.
Este Congrés Internacional está coorganizado por los proyectos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “Gestión de la Información y Estructuración Lingüística (GestInf)”(FFI2017-85441-R), adscrito al Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura  y “Variació i canvi lingüístic. Una aproximació diacrònica segons la lingüística de corpus [VARIALINGCA]» (PGC2018-099399-B-I00), en el marc de l’ISIC-IVITRA”, adscrito al Departamento de Filologíaa Catalana de la Universidad de Alicante. Además cuenta con la colaboración de la  Seu Universitària de la Nucia, de la Facultat de Filosofia i Lletres de la UA, del Departament de Filologia Catalana, del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, de l’Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (IIFV) y  del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina (IUESAL).
Este es el segundo congreso coorganizado por estos dos proyectos del Ministerio de Innovación y celebrado en la Seu de La Nucía. El primero fue el  “Congrés Internacional «El coneixement compartit: entre la Pragmàtica i la Gramàtica»”, que se desarrolló los días 29 y 30 de mayo de 2019.

23 ponencias
El Congrés Internacional “Verb and Context” reúne un total de 21 ponencias y dos ponencias plenarias a cargo de la profesora Alexandra Aikhenvald (James Cook University) y del profesor Jan Nuyts (University of Antwerp). Los ponentes son especialistas y provienen de 16 universidades de un total de 8 países. Más información en:
https://web.ua.es/va/seus/lanucia/documentos/cursos-i-jornades/2020-2021/congres-internacional-verb-and-context.pdf
La ponencia inaugural ha sido a cargo de la profesora doctora Alexandra Aikhenvald (James Cook University, Queensland, Australia). Previamente en la apertura han intervenido la prof. dra. Susana Rodríguez-Rosique del Comitè Organizador) y el prof. dr. José María Ferri Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA y el profesor dr. dr. Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucia

100 inscritos
Este encuentro científico ha tenido una gran acogida, no sólo por los ponentes sino a nivel de inscritos. De hecho estaba previsto únicamente para 50 personas y se ha ampliado a 100 inscritos, quedando público en lista de espera. El origen de los alumnos inscritos en este congreso internacional es muy diverso: estudiantes universitarios, estudiantes de máster y doctorado, así como profesorado de universidades de medio mundo: Europa, Sudamérica y Norteamérica.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here