El temporal “Filomena” dejó mucho frío y poca lluvia en La Nucía, con tan sólo 25,1 litros en cuatro días. A pesar de los avisos por precipitaciones, las lluvias fueron escasas del 7 al 10 de enero en el municipio, aunque las temperaturas si que descendieron considerablemente, tanto las máximas como las mínimas.  Esta vez el temporal de lluvia y nieve se concentró en el interior de la Comunidad Valenciana y en otras Comunidades.

Las previsiones de precipitaciones son escasas para el día de hoy y nulas para el resto de la semana, aunque el pronóstico apunta que desde hoy hasta el miércoles el protagonista será el frio con temperaturas muy bajas, con heladas puntuales.

25 litros
Hasta las 12 horas de ayer domingo se habían recogido en los últimos cuatro días 25,1 litros en La Nucia. El jueves 7 de enero se registraron 4,2 litros, el viernes 8 fue el día que más precipitaciones con 11,3 litros, el sábado 6,9 litros y ayer domingo se registraron 2,7 litros

Primeras lluvias
Con estas lluvias en estos primeros días de enero La Nucía comienza el año con mejores registros, que los obtenidos en los últimos meses de 2020. En diciembre del año pasado sólo se registraron 3,7 litros. Sin embargo si hacemos una comparativa de los meses de enero de 2020 y 2021, las de este año siguen siendo bastante escasas, ya que el primer mes del 2020 fue el más lluvioso de todo el año pasado con un total de 156,2 litros. 

Para más información, consultar todas las precipitaciones registradas en La Nucía en el link: http://www.lanucia.es/el-tiempo
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/nucia-la-id03094
http://www.112cv.gva.es/

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here