El Levante UD perdió 1-2 con el Athletic de Bilbao esta tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano. La Nucía albergó por quinta vez en su historia un partido de Primera División, en un encuentro que fue retransmitido en directo por televisión en “abierto” a través del canal Gol TV. El próximo partido en el estadio nuciero será el Levante vs. Getafe C.F. el próximo domingo 19 de julio, a las 21 horas.

Raúl García tumbó al Levante con sus dos tantos en la primera parte. El jugador navarro está de “dulce” en este final de temporada, donde se ha reconvertido en el “falso 9”, tras la retirada de Aduriz. El gol de Bardhi dio esperanzas a los de Paco de López, que no concretaron la remontada.  A pesar de la derrota el “equipo granota” continua décimo segundo con 43 puntos, mientras que los leones alcanzan puestos europeos.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del consejero del Levante UD, Ramón Vilar. Recordemos que las obras del estadio “Ciutat de València” han hecho que el club granota juegue sus 6 últimos partidos de la temporada 2019-2020 en La Nucía, sede avalada por “LaLiga” y la Televisión.

Raúl García tumba al Levante
El partido comenzó cuesta arriba para el Levante UD en el Estadi Olímpic Camilo Cano, ya que en la primera llegada de los bilbaínos marcarían el primer tanto del encuentro. En el minuto 3 Raúl García anotó el 0-1 para el Athletic de Bilbao, tras un centro desde la derecha del incombustible De Marcos, que se envenenó tras el despeje fallido de Vezo. Ante la volea de Raúl García no pudo hacer nada el guardameta Aítor Fernández, que rozó el balón con los guantes.  En el minuto 14 de nuevo los mismos protagonistas que en el gol, centro de De Marcos y remate mordido de Raúl García, bien taponado por Postigo, que paró Aitor Fernández sin problemas. El jugador navarro fue una pesadilla para la defensa blaugrana, demostrando su gran estado de forma y oportunismo, en su posición de “falso 9”.  El central visitante Iñigo Martínez derribó a Morales cuando se plantaba delante del portero bilbaíno, tras un gran balón a la espalda de la defensa de Rochina. El golpe franco lo golpeó Bardhi por encima de larguero, tras una gran rosca, que no bajó lo suficiente.
En el minuto 21 a un centro cerrado de Morales no llegó Borja Mayoral por muy poco, ante la indecisión del portero visitante. El Levante lo intentó con centros de Rochina, que nunca encontraron rematador. Cuando la primera parte daba sus últimos coletazos vino el golazo del partido por mediación de Rául García, que anotaba el 0-2 para el Athletic ante el Levante UD. El jugador navarro ejecutaba a la perfección una vaselina por encima de Aitor, tras una gran asistencia de Óscar De Marcos al primer toque. Doblete del “falso 9” del Bilbao que abrió y cerró la primera parte con sus dos goles.

El Levante UD intentó dar un paso adelante en la reanudación pero la segunda parte comenzó con una cabalgada de Williams, que no pudo rematar a portería, gracias al cruce providencial de Clerc. El conjunto de Paco López tocaba pero no profundizaba, ante un ordenado Athletic de Bilbao, que llevaba peligro a la contra con sus rápidos extremos.
En el minuto 63 buena internada de Clerc desde la izquierda fu rematada fuera por Campaña, en el segundo palo. Del carrusel de cambios salió beneficiado el Levante que recortó distancia en el marcador. En el minuto 70 Campaña, con un excelente pase, habilita a Borja Mayoral dentro del área, que realiza el pase atrás en vez de rematar, para que Bardhi anote a placer el 1-2. Gol que daba esperanza a los de Paco López.
Pero el equipo granota ya no generaría más jugadas de peligro, ni ocasiones de gol. En un córner botado por Unai López de forma espléndida, Iñigo Martínez remató de cabeza en el primer palo y Muniain en el segundo palo, no llega por poco, ante una pasiva defensa granota. En el minuto 87 Aitor sacó los puños de forma providencial para quitarle el balón de la cabeza a Villalibre, cuando iba a rematar el centro de Balenziaga. En los minutos finales debutó el joven Giorgi, pero el resultado ya no se alteraría. Al final 1-2 y victoria de Athletic de Bilbao de los “Unais”Unai Simón (portero), Unai Nuñez (central) y Unai López (mediocentro) en su 11 titularante el Levante, aunque el gran protagonista fue Raúl García con su doblete.

Levante UD: Aitor; Postigo, Duarte (Melero 88´), Vezo, Clerc; Vukcevik (Radoja 61’), Campaña, Bardhi (Hernani 72’), Rochina (Giorgi 88`); Morales (Roger 61’) y Borja Mayoral.
Athletic Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Mikel Vesga, Sancet (Iñigo Córdoba 66’), Muniain (Kodro 86’), Williams (Lekue 66’); y Raúl García (Villalibre 86’).

Getafe CF en La Nucía
El siguiente partido de liga que disputará el Levante UD será el jueves 16 de julio frente al Celta de Vigo, a domicilio. El domingo 19 de julio a las 21 horas el Levante UD cerrará la temporada ante el Getafe CF, en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. En la jornada 38 el equipo de Pepe Bordalás  jugará sobre el césped nuciero, con los puestos de “Europa League” en juego. Será el sexto partido de “Primera División” que se dispute en La Nucía.

Cinco campeones de liga
Por primera vez en la historia se están jugando partidos oficiales de Primera División en La Nucía gracias a su moderno y equipado Estadi Olímpic Camilo Cano, que ha sido elegido por el Levante U.D., avalado por la “LaLiga”, para sus últimos partidos de la temporada 2019-2020. Tras medirse al Sevilla, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, el Levante UD se enfrentará al Getafe CF (domingo 19 de julio a las 21 horas)  para cerrar la temporada 2019-2020.

Por tanto cinco campeones de “LaLiga”:Sevilla C.F., Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad y Athletic Club; han jugado en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

Promoción incalculable
La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para estos últimos seis partidos de la “Liga Santander” como local, está conllevando una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” a nivel nacional e internacional. Todos los partidos del Levante U.D. son retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles. 

La Nucía en las camisetas “granotas”
Recordar que en agradecimiento por la colaboración nuciera el Levante U.D. lleva el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus camisetas para estos últimos 11 partidos de liga, tras el parón por el COVID-19. Por lo que la promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte” es doble.
Hay que añadir la gran cobertura mediática que generan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio, medios digitales y televisión; tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido. 

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here