Del 22 de octubre al 12 de noviembre el Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucía) organiza el “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia”. Este Foro contará con cuatro acciones formativas on-line (zoom) sobre tecnología, innovación, deporte y turismo, enfocados a PYMES, empresarios y comerciantes. La inscripción es gratuita en el link: https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

En la presentación del “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia” han participado este mediodía Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche (Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche) y  Frederik Herweijer, concejal de Comercio de La Nucía.

La Tecnología, Innovación, Deporte y Turismo son palancas para el desarrollo de las ciudades, y en este foro, se hará hincapié en estos cuatro ejes, teniendo en cuenta el nuevo escenario socioeconómico al que nos enfrentamos. El “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia 20” está organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche), Ayuntamiento de La Nucía a través del Lab_Nucia y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. También colaboran Instituto de Biomecánica de Valencia, SUMERU, ESPORTTER, Esatur y Distrito Digital Comunitat Valenciana. Foro que se enmarca dentro del proyecto “Focus PYME y Emprendimiento Comunitat Valenciana”. 

Quiero felicitar al ayuntamiento de La Nucía por el esfuerzo y el buen resultado dotando a la ciudad de un espacio de emprendimiento de mucho nivel, con una apuesta y un buen trabajo magnífico. El Lab_Nucia es el anfitrión de este “Foro Innovador” a nivel comarcal, dentro del programa “FOCUS PYME CV”. Una actividad que se enfoca muy directamente a aportar la perspectiva de las oportunidades que van a surgir para las empresas y los emprendedores en la nueva situación actual.  De todos los Focus comarcales PYME CV, este es el programa que más se adecua a este objetivo. Por lo que animo a empresarios y emprendedores a no dejar pasar la oportunidad y formarse vía on-line, con estas interesantes cuatro ponencias del “Foro Crecer Innovando Lab_Nucia”” comentó Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche.

“Transformación Inteligente”
La transformación inteligente no puede acometerse como un proceso aislado, sino como una nueva manera de vender, operar, atender a residentes y visitantes y relacionarse con el entorno institucional, empresarial y social. En el modelo de Destino Deportivo Inteligente para La Nucía confluyen el marco conceptual de las Smart Cities y los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Este modelo permite abordar la hiperespecialización en turismo deportivo, elevar la calidad de vida y generar oportunidades y beneficios para la sociedad residente.

4 ponencias
Las 4 ponencias del “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia”, tendrán siempre el mismo horario jueves a las 10 horas. Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora, y se realizarán a través de la aplicación zoom. La inscripción es gratuita en el link: https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

La primera sesión “Estrategias de marketing online: ¿Cómo crear un producto de turismo deportivo?” será el jueves 22 de octubre a las 10 horas y será impartida por Clara Soler, directora de Sumeru, consultora de marketing digital y especializada en social media y contenidos.

“La digitalización en los espacios deportivos. Imprescindible para una adecuada gestión en la era COVID” será el jueves 29 de octubre a las 10 horas y correrá a cargo de Beñat Bengoetxea, CEO Esportter.
El jueves 5 de noviembre a las 10 horas será el turno de “Aplicaciones del big data y la inteligencia artificial en el deporte” a cargo de Enrique Alcántara, responsable de Innovación en el Deporte del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).
Este “Foro Crecer Innovando Lab_Nucia 20” finalizará el jueves 12 de noviembre con la sesión formativa “Turismo Deportivo Seguro: Estrategias para desestacionalizar un sector con gran potencia para el desarrollo de las ciudades”  por Jorge Rodríguez Esteve, socio fundador y Director ESATUR.

“Formación gratuita”
Queremos agradecer al Centros Europeos de Empresas Innovadoras de Elche por colaborar con el Lab_Nucia en la organización de este “Foro Crecer Innovando” y al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por financiarlo. Un evento que contará con 4 prestigiosos ponentes, que nos ilustrarán sobre los últimos avances y estrategias de futuro para en tecnología, innovación, deporte y turismo, en el complicado mundo actual, tras el impacto de la “pandemia del COVID-19”. Queremos animar a PYMES, empresarios, emprendedores a apuntarse a este foro gratuito, que contará con cuatro sesiones formativas on-line. Una nueva formación gratuita promovida desde el Lab Nucia, que no pueden desaprovechar comentó Frederik Herweijer, concejal de Comercio de La Nucía.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here