En 2021 el Centro de Día de La Nucía contará con 20 plazas públicas a coste “cero” para sus usuari@s. Estas plazas gratuitas son para personas dependientes. Para poder ofertar estas plazas públicas el Ayuntamiento de La Nucía ha conseguido una subvención de la Generalitat Valenciana de 212.420 €. Todos l@s interesad@s en estas plazas deben dirigirse a Bienestar Social: 966897330 o email: promocioautonomia@lanucia.es 

El objetivo de esta medida es facilitar a las personas mayores con necesidades de atención especializada de carácter asistencial un recurso de proximidad como es el Centro de Día de La Nucía, a coste “cero”
Para ello el Ayuntamiento tramitó 20 plazas públicas en el Centro de Día para personas mayores a través de una subvención de la Generalitat Valenciana, asumiendo una competencia que corresponde a Consellería de “atención diurna a personas mayores”. Serán plazas totalmente gratuitas, incluido el transporte para personas mayores dependientes.

“Facilitamos el acceso”
“Los servicios asistenciales a la Tercera Edad es una nuestras prioridades como equipo de gobierno. Creemos estas 20 plazas públicas a coste cero en el Centro de Día facilitamos el acceso a este servicio asistencial a todas aquellas personas dependientes que necesiten tenerlo, ya que es gratuito. Un paso más para mejorar la calidad asistencial de nuestros mayores y de sus familias” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

50% de las plazas
El Centro de Día de La Nucía tiene una capacidad de 40 plazas, por lo que este año el 50% de ellas serán plazas públicas (20), totalmente gratuitas, para personas dependientes. Además por sexto año consecutivo el Ayuntamiento tiene en marcha la subvención del Centro de Día, que llega hasta 300 euros al mes.

¿Quién puede solicitar plaza?
Para poder acceder a un plaza pública en el Centro de Día de La Nucía, el/la interesad@ tendrá que tener resuelto un grado de dependencia o en caso de no tenerlo deberá tramitar la solicitud de dependencia a través de la concejalía de Bienestar Social, en el Centro Social El Calvari ( 966897330)

¿Cómo solicitar plaza?
Para solicitar plaza y tener más información dirigirse al Centro Social El Calvari de La Nucía (Concejalía de Bienestar Social) en el teléfono 966897330 o a través del email: promocioautonomia@lanucia.es o en el Centro de Día (966896501).
El Centro de Día de La Nucía abrió sus puertas en 2014 y está situado en el carrer Carretera 56 , junto al Supermercado SPAR. El Centro de Día tiene 40 plazas de estancias diurnas, dirigidas a personas mayores en situación de dependencia.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here