El Consejo de la Unión Mediterránea de Atletismo ha decidido cancelar el “Campeonato de Mediterraneans Athletics sub 23”, que estaba previsto celebrarse en La Nucía el próximo mes de junio. Esta semana la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha comunicado la suspensión definitiva de este evento internacional al Ayuntamiento de La Nucía.

Desde la RFEA, la Federación Valenciana de Atletismo y el Ayuntamiento de La Nucía con el apoyo de la Diputación de Alicante, la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español habían trabajado para organizar el evento en las mejores condiciones deportivas y sanitarias posibles, con los protocolos anti-COVID19 que se han llevado a cabo en las competiciones organizadas por la RFEA durante los últimos ocho meses. 
Sin embargo, la “situación actual de la pandemia y su alta tasa de incidencia en Europa, África y Asia, así como las restricciones de movilidad entre los países” ha obligado a la Unión Mediterránea a tomar la decisión de cancelar definitivamente el Campeonato de la Unión Mediterránea sub23 de 2021.
Un evento deportivo que fue programado para 2020, aplazado a 2021 y ahora definitivamente suspendido.

Evento más importante
Se trataba del evento deportivo más importante que iba albergar “La Nucía, Ciudad del Deporte” en 2021, con una previsión de más de 400 atletas participantes, en el Estadi Olímpic Camilo Cano, que se inauguró en agosto de 2019 con la disputa del “Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre”.
Desde la Real Federación Española de Atletismo agredecen a “La Nucía, Ciudad del Deporte” por “su implicación y colaboración a lo largo de todos estos meses de trabajo para poder organizar con éxito este campeonato y confía en que, en un futuro cercano, se pueda celebrar un primer campeonato internacional en sus instalaciones”.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here