El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 15.830 euros en la construcción de 4 nuevos aseos en el Colegio La Muixara, tras la petición de la dirección del centro educativo al inicio del curso escolar este mes de septiembre. Las obras estarán finalizadas el próximo mes de octubre y empezar a ser utilizados por  los escolares del Colegio Muixara. Con esta acción el Ayuntamiento de La Nucía demuestra su compromiso con la educación y con las demandas de la comunidad educativa, para crear un “entorno escolar más seguro”.

Los servicios técnicos municipales de La Nucía están construyendo cuatro nuevos aseos en el Colegio La Muixara: tres aseos en el área de primaria y uno en el área de infantil. Las obras comenzaron la segunda semana de septiembre, tras el inicio del curso escolar y estarán finalizadas la próxima semana para que entren en funcionamiento a inicios de octubre. Esta obra supone una inversión de  15.830 euros. , financiada al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía. 

El objetivo de estas obras es que cada clase tenga su propio aseo, para evitar el contacto entre alumnos de diferentes clases y crear un “entorno escolar” lo más seguro posible para combatir la “COVID-19”

Nuevos aseos
La segunda semana de septiembre los servicios técnicos municipales comenzaron la construcción de cuatro nuevos aseos en el Colegio Muixara, tres ubicados en el área de primaria y uno más en el área de infantil. Los tres aseos en el área de primaria se están construyendo en una zona anteriormente utilizada como almacén, junto a la cocina del colegio y a la que se le ha dado para su nuevo uso un acceso desde uno de los pasillos, de las clases de primaria. Los servicios técnicos municipales han habilitado esta zona como  nuevos aseos, uno de ellos para el uso de personas con discapacidad. 

Además de la construcción y la fontanería se ha instalado el suelo, las divisorias entre los aseos, azulejos, pavimento, paneles, puertas de acceso, pintura y la instalación de tres inodoros y dos lavabos. Así mismo y también como petición por parte de la dirección del Colegio La Muixara se ha habilitado un aseo junto a un aula de infantil. 

Compromiso con la educación
Al inicio del curso escolar, cuando visitamos los colegios tras las obras de adecuación realizadas durante el verano, desde la dirección del colegio La Muixara se nos transmitió la posibilidad de construir cuatro nuevos aseos. De esta forma cada grupo de alumnos tendría su propio aseo y habría el menor contacto posible entre los distintos grupos. El equipo directivo de La Muixara piensa que cada grupo debe tener su propio aseo y así nos lo planteó y nosotros recogimos el testigo. Los servicios técnicos municipales están realizando esta obra que ha supuesto una inversión de 15.830 euros y que entrará en funcionamiento la próxima semana. Desde el Ayuntamiento aportamos nuestro granito de arena para que los centros escolares estén en las mejores condiciones posibles y por ello hacemos un esfuerzo económico. Con esta actuación el Ayuntamiento de La Nucía demuestra una vez más “su compromiso con la Educación y con las demandas del equipo directivo del centro escolar y de toda la comunidad educativa” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here