El Club de Fútbol La Nucía anunció ayer de forma oficial que César Ferrando continuará siendo su entrenador la próxima temporada 2020-2021. De esta forma el técnico valenciano afrontará su tercera campaña al frente del club rojillo: una en Tercera y dos en Segunda B. La gran clasificación del equipo en su debut en Segunda B, con una meritoria décima plaza, ha hecho que continúe el técnico de Tavernes de la Valldigna al frente del conjunto nuciero.

Junto al técnico César Ferrando continuarán en el cuerpo técnico del Club de Fútbol La Nucía Guillermo Fernández (segundo entrenador), Sebastián Rebelles y José C. Barroso como preparadores físicos. Con el anuncio de la continuidad de César Ferrando y su cuerpo técnico comienza el nuevo proyecto del CF La Nucía para la temporada 2020-2021.

Permanencia en 2ª B
Sin  llegar  a acabarse la temporada por el Covid 19, y con 28 partidos disputados, el Club de Fútbol La Nucía sumó 39 puntos en su debut en Segunda B, esta temporada 2019-2020. El equipo de César Ferrando anotó 30 goles  y recibió 29 en contra, quedando finalmente en décima posición del grupo III de Segunda B. Con el objetivo de la permanencia asegurado, la temporada de los nucieros destacó por su imbatibilidad en el Estadi Olímpic Camilo Cano y por un inicio de liga arrollador, donde llegó a liderar el grupo 3 de Segunda División “B”. Esta temporada el CF La Nucía debutó en la Copa del Rey, donde fue eliminado por el Mérida.

César Ferrando
César Ferrando fue jugador profesional antes que entrenador y llegó a jugar en primera División en las filas del Valencia C.F. durante cuatro temporadas, en las que se proclamó campeón de la Supercopa de Europa en 1980 ante el Notthingham Forest inglés.
Como entrenador empezó su carrera en los banquillos en el equipo de su localidad natal  el UD Tavernes. De ahí saltó al Gandía en Tercera División con el que consiguió el ascenso a Segunda B. Este éxito le hace fichar por el Valencia B, donde en 2001 logra ascender de nuevo a Segunda B, en la categoría de bronce español logra el campeonato de liga con el filial “ché”. En Segunda División debutó con el Albacete, con quien en su primera temporada lograría el ascenso a Primera División y lograr la permanencia en “La Liga” la siguiente campaña. Este gran trabajo en el equipo manchego le catapultó a fichar por el Atlético de Madrid, donde estuvo como entrenador una temporada. Después pasó por los banquillos de Nàstic de Tarragona y Elche en Segunda División. 

A nivel internacional ha entrenado al Johor FC de Malasia  y al Jamshedpur FC de la Superliga de la India. En el equipo indio  militó en la temporada 2018-2019 entre sus dos etapas en el CF La Nucía: 2017-2018 (Tercera División, equipo cae en primera ronda del Play Off ante el Escobedo) y 2019-2020 (Segunda B).

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here