La “I Campaña Regala un Juguete en Navidad” busca involucrar a l@s vecinos y vecinas de La Nucía en una iniciativa con fines solidarios para estas Navidades y así hacer feliz a un niño. Con esta campaña l@s nucieros y nucieras “solidarios” aportarán un juguete nuevo y envuelto en regalo que irá destinado a un niño o niña (1 a 12 años) de familias con menos recursos de La Nucía a través de la concejalía de Bienestar Social. El plazo de entrega de los juguetes será del 1 al 15 de diciembre.

Para colaborar en esta Campaña Solidaria “Regala un Juguete en Navidad y haz feliz a un niñ@” l@s vecinos y vecinas de La Nucía deberán acercarse al Centro Municipal más cercano (Centre Juvenil, Casilla o dos Extensiones Adm.) y elegir del “Árbol Navideño Solidario” la figura navideña que más le guste donde irá indicada la edad del niñ@ al que irá destinado su regalo. Posteriormente entregarán en ese mismo centro ese juguete nuevo.

La presentación de esta campaña solidaria ha contado con la presencia de Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros, Gemma Márquez, concejala de Igualdad, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.  El objetivo es implicar a todos los colectivos sociales de La Nucía en esta Campaña Solidaria “Regala Un Juguete en Navidad”, tanto a los jóvenes, extranjeros, tercera edad…..etc y demostrar la gran solidaridad nuciera y que ningún niñ@ se quede sin navidad.

Árboles navideños solidarios
En esta “Campaña Solidaria Regala un Juguete en Navidad y haz feliz a un niño”  pueden participar todos los vecinos y vecinas del municipio. Para colaborar sólo hay que acercarse a uno de los centros de La Nucía en los que hay un Árbol Navideño Solidario: las Extensiones Administrativas de Bello Horizonte y Coloma, el Centre Juvenil o el Centro de la 3º Edad La Casilla y elegir una figura del “Árbol Navideño Solidario”. 
Los juguetes tendrán que ser nuevos y deberán estar envueltos en papel de regalo y se entregarán en el mismo centro donde se recogió la figura navideña, la cual deberá ir en el exterior del paquete. El plazo de entrega del juguete será del 1 al 15 de diciembre. El coste del juguete será a elección de la persona solidaria e irán destinados a los niños más desfavorecidos del municipio (de 1 a 12 años).
A partir del 15 de diciembre los juguetes se recogerán de los distintos centros y se llevarán a la concejalía de Bienestar Social en el Centro Social El Calvari, lugar desde el que se centralizará la entrega de los juguetes solidarios a los niños y niñas de las familias necesitadas de La Nucía, junto con la cesta especial que el Programa de Alimentos ha preparado para la Navidad. 

“1 juguete en Navidad”
Con esta campaña navideña solidaria l@s vecinos y vecinas de La Nucía pueden hacer feliz a una niña o a un niño. La crisis actual y la situación que se está viviendo por la Pandemia nos han llevado a iniciar esta iniciativa desde la Concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Tenemos que sumar esfuerzos y ser solidarios ahora con los más pequeños de las familias que más lo necesitan. “Regala un Juguete en Navidad y haz feliz a un niño” tiene el objetivo de llevar la sonrisa a niños y niñas de La Nucía con un pequeño gesto de los que quieran sumarse a esta Campaña y que nadie se quede sin regalo estas navidades” comentó Beatriz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here