Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha participado esta mañana en el Digital Tourist Benidorm 2021 “Next Generation of Smart Destinations” (#DT2021). El primer edil nuciero ha intervenido en la mesa redonda “La Tecnología en los nuevos productos turísticos”, donde habló sobre la singularidad de La Nucía como destino turístico deportivo y los pasos que se están dando para convertirse en el primer DDI: Destino Deportivo Inteligente.

Se trataba de la primera vez que La Nucía y su alcalde participaban en este Foro sobre los Destinos Turísticos Inteligentes. Recordemos que La Nucía, en abril de 2021, ha alcanzado el Nivel 3 DTI-CV y se ha incorporado la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes.  

Mesa Redonda
Además de Bernabé Cano (Turismo Deportivo) en la mesa redonda “La Tecnología en los nuevos productos turísticos” participaron: Luis Carretero, Director Gerente de Marina Salud (Turismo de Salud); María Fe Paz, presidenta Connect by Circular-LAB; Mario Villar, Director de Inteligencia Turística INVATTUR (Turismo de Festivales), Jesús Hernández, Director de Accesibilidad e Innovación FUNDACIÓN ONCE (Turismo accesible y saludable), Pedro Amorós y Miguel Blanco, Turismo de Misterio y Enigmas. Mesa moderada por Celia Romero, CEO Intelige, que trató los activos que son susceptibles de convertirse en nuevos productos turísticos, gracias al uso intensivo de la tecnología. Para ello se analizaron las diferentes metodologías para su incorporación en productos turísticos inteligentes desde el comienzo.

Destino Deportivo Inteligente
En su exposición Bernabé Cano ha comentado el Plan Director DTI 2021-2023 de La Nucía, recientemente aprobado y cuyas primeras medidas en breve entrarán en funcionamiento. Un documento donde se detallan las 61 acciones estratégicas que se realizarán en La Nucía durante los próximos tres años para seguir avanzando como Destino Turístico Inteligente (DTI). “Una transformación en la se unirán Turismo, Innovación, Deporte, Tecnología, Sostenibilidad y Gobernanza para convertir a La Nucía en DTI especializado en deportes, que será DDI: Destino Deportivo Inteligente, aprovechando nuestra singularidad de ser “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Un destino turístico deportivo tiene que ser un destino turístico inteligente diferente, especializado en deportes, para aprovechar nuestras peculiaridades y diferenciarnos del resto” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 
El primer edil comentó que estas 61 medidas del Plan Director 2021-2023 no sólo beneficiarán a los turistas y visitantes de “La Nucía, Ciudad del Deporte” sino también a los ciudadanos y ciudadanas mejorando su calidad de vida, gracias a la innovación y digitalización de los servicios.
En Digital Tourist Benidorm 2021 el primer edil estuvo acompañado por Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo y Toni Buades, coordinador del proyecto DTI-DDI.

Deporte: Motor económico e imán de inversiones
En su exposición después del nuevo video de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, Bernabé Cano expuso que el municipio está recogiendo los frutos de su decidida apuesta por el deporte. “Gracias a tener una ciudad deportiva de 450.000 metros, el deporte está actuando como motor económico de La Nucía y como imán de inversiones. En 2021 abrirán sus puertas los tres primeros hoteles de la historia de nuestro municipio, inversiones privadas atraídos por el gran volumen de pernoctaciones que genera nuestra ciudad deportiva. concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Digital Tourist
Digital Tourist 2021 “Next Generation of Smart Destinations” (#DT2021) es el lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI): de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes. Es un evento para fomentar el networking, para facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias.
Bajo el título ‘Next Generation for Smart Destinations” durante dos intensos días, 3 y 4 de junio en Benidorm, se ha debatido  sobre soluciones tecnológicas y digitales para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible y resiliente a largo plazo, proporcionando un entorno para el intercambio y el networking entre los destinos turísticos inteligentes y el sector privado. 

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here