35 personas donaron sangre ayer jueves 2 de julio en el Salón Social El Cirer de La Nucía, en la captación organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Durante el “Estado de Alarma” en vez de disminuir las donaciones de sangre están aumentando en La Nucía, demostrando la “gran solidaridad nuciera”. La próxima donación será el martes 21 de julio, también en el Salón Social El Cirer de 17 a 20,30 horas, con lo que de nuevo, igual que ya sucedió el pasado mes de junio, La Nucía acogerá dos captaciones en el mismo mes.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplazó ayer jueves 2 de julio al Salón Social El Cirer de La Nucía para realizar la octava captación de sangre de 2020, gracias a la cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Recordar que no hay acto más solidario que donar sangre y aún más durante esta “Crisis Sanitaria del COVID-19”, donde la sangre sigue siendo igual de necesaria en los hospitales.

2 donantes nuevos
Esta  captación de sangre de 2020 en La Nucía contó con 35 donantes presentados, de los cuáles los 35 fueron aptos para la donación de sangre. En esta ocasión se registraron un total de 2 donantes nuevos; sin duda esta fue la cifra más importante de toda esta captación de sangre que se une al crecimiento de nuevos donantes de las últimas captaciones. Dos personas donaron sangre por primera vez en su vida y se unieron a la “red de donanters” de La Nucía, que crece cada mes. 

Por encima de la media
Ayer jueves 2 de julio los nucieros y nucieras demostraron su solidaridad una vez más donando sangre en el Salón Social El Cirer. A pesar de  la “Crisis Sanitaria del COVID-19” los donantes nucieros acudieron a esta captación, superando ampliamente la media mensual de 30 donaciones, por cuarto mes consecutivo, alcanzando los 35 donantes presentados. Durante el “Estado de Alarma” en vez de disminuir las donaciones están aumentando, cifras que demuestran la “gran solidaridad nuciera”.

 La campaña del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana “Dona Sangre, Salva 3 vidas”, reforzada por el Ayuntamiento de La Nucía, está dando sus frutos y calando en la sociedad nuciera y más en estos meses tan complicados por la “emergencia sanitaria”. La provincia de Alicante necesita diariamente 250 donaciones, que es lo que utilizan globalmente los hospitales de nuestra provincia cada jornada para operaciones, tratamientos oncológicos, transfusiones, etc. por lo que cualquier ayuda es poca. Hay que recordar que “la sangre no se puede fabricar” y que la única forma de obtenerla es mediante “la donación solidaria, voluntaria y altruista”.

Salón Social El Cirer
La donación de ayer 2 de julio fue posible gracias a la cesión del Salón Social El Cirer de forma extraordinaria por parte del Ayuntamiento de La Nucía, ya que es un salón social municipal cerrado por la “Crisis Sanitaria del COVID-19”. Recordemos que por protocolo de seguridad las donaciones de sangre no se pueden realizar en Hospitales o Centros de Salud durante la “Crisis sanitaria del Covid-19”, por lo que la cesión de este espacio ha sido clave para poder seguir organizando captaciones de sangre en La Nucía.

Requisitos
Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar, aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre 4 veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse. La próxima donación de sangre está prevista para el martes 21 de julio de 17 a 20,30 horas en el Salón Social El Cirer. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y el lema “Dona Sangre, salva 3 vidas”.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here