336 alumn@s de los Institutos de Benidorm y La Nucía comenzarán mañana los exámenes de “Selectividad” (Prueba de Acceso a la Universidad –PAU-) en el Pabellón Muixara. Durante tres días La Nucía (8, 9 y 10 de junio) será la sede del Tribunal nº3 de la PAU de la provincia de Alicante. El gran espacio y ventilación del Pabellón Muixara lo convierten en el lugar ideal para las pruebas de la PAU y cumplir todas las medidas COVID-19. Es el quinto año que se celebra la Selectividad en La Nucía.

Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación han visitado la instalación junto a Yolanda Geijo, coordinadora de Cultura y Sebas Rebelles, técnico de Educación, para ver cómo se ultimaban los preparativos en el Pabellón Muixara.  El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido de forma gratuita esta instalación deportiva, para que puedan examinarse de Selectividad los alumnos del Instituto de La Nucía y de los Institutos de Benidorm, demostrando el “compromiso de La Nucía con la educación”.

Espacio amplio y seguro
En total se han instalado 336 mesas y sillas en la instalación deportiva, cumpliendo los protocolos COVID. El Pabellón Muixara dispone de grandes puertas corredoras en dos de sus laterales, por lo que se convierte en un espacio ventilado y seguro para realización de los exámenes de la PAU. Un pabellón que cuenta con un amplio parking anexo con capacidad para 150 coches y espacio especial para autobuses.

Cinco Años de PAU en La Nucía
Por quinto año consecutivo l@s alumn@s de Segundo de Bachiller del IES La Nucía no tendrán que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, ya que se desarrollan en La Nucía. 
La sede de los exámenes de Selectividad 2021 será el Pabellón Muixara en vez de l’Auditori de la Mediterrània y de la Seu Universitària de la Universidad de Alicante en La Nucía, como en ediciones anteriores por las medidas COVID-19. Del 8 al 10 de junio 336 estudiantes de 7 Institutos (Benidorm y La Nucía) realizarán sus exámenes en La Nucía, sede del Tribunal nº3 de Selectividad.
La crisis del Covid-19 en 2020 hizo que los alumnos realizaran en sus propios centros los exámenes de Acceso a la Universidad (PAU o Selectividad). Anteriormente en los años 2017,2018 y 2019 La Nucía fue sede del Tribunal nº3 de Selectividad, por lo que en 2021 será por cuarto año sede de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

“Compromiso con la educación”
“Una vez más este equipo de gobierno demuestra su compromiso con la educación y La Nucía será sede a partir de mañana del Tribunal nº3 de los Exámenes de Selectividad. En 2021 la PAU se ha trasladado al nuevo Pabellón Muixara, para cumplir todos los protocolos y garantizar un “espacio seguro” para los estudiantes y profesores. Una instalación deportiva polivalente que albergará los exámenes de Selectividad en junio y los extraordinarios de julio. Por quinto año los alumnos de segundo de Bachiller de La Nucía no tendrán que desplazarse a otras localidades para los exámenes de Selectividad” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here