“La Nucía, Ciudad del Deporte” ha sido el punto de salida de la XXIV Vuelta Ciclista a la Provincia a Alicante hoy a las 15 horas. 122 ciclistas de 22 equipos han tomado la salida en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.  Una prueba internacional con ciclistas colombianos, portugueses y españoles, todos de categoría sub23 y élite, a punto de dar el paso al profesionalismo.

En el corte de cinta previo a la salida han participado Jaime Serna, organizador de la prueba, Jorge Morales, director territorial CRC, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Diputado de Deportes. La primera etapa de la XXIV Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante-Gran Premio Costa Blanca ha partido desde La Nucía y tendrá la meta en las “Cuevas del Canalobre” en Busot , después de 134 km. con más de 2.000 metros de desnivel. Una vez más La Nucía ha sido la sede de un evento deportivo, donde se han guardado todos los protocolos contra la COVID-19, para poder desarrollar una prueba segura.

Una prueba que ha levantado una gran expectación al haber pocas pruebas en 2020, por la “Pandemia del COVID-19”, de hecho la organización de las 46 peticiones de participación, sólo ha podido aceptar 22 equipos, por las restricciones para cumplir los protocolos sanitarios.

Tres días
La XXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia ‘Gran Premio Costa Blanca’ se desarrolla este fin de semana en tres intensas etapas, del 25 al 27 de septiembre. Un total de 22 equipos -20 nacionales y 2 internacionales- se han dado cita en este importante evento que cuenta con el respaldo y colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. En este acontecimiento deportivo de carácter internacional se darán cita los mejores corredores de las categorías Élite y Sub23, escalafón previo al ciclismo profesional.

Primera etapa: salida Ciutat Esportiva
Hoy viernes 25 de septiembre la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante partió a las 15 horas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Los ciclistas de los 22 equipos que desplegarán sus dotes de resistencia en los 134 kilómetros entre La Nucía y las Cuevas del Canelobre en Busot, culminando así cuatro puertos de montaña, entre ellos el de Tudons, de segunda categoría. Esta es la primera vez que una prueba de carretera terminará en las Cuevas de Canelobre Busot. 

Esta prueba ciclista consta de tres etapas los días 25, 26 y 27 de septiembre, dos en línea y una cronoescalada. La Vuelta  Ciclista  a  la Provincia de Alicante incluye trece años después una contrarreloj a la prueba.  Esta Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante es una de las más destacadas a nivel autonómico y nacional.

Vía LaNucia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here