Para los jóvenes aficionados a la pintura la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat han organizado una propuesta lúdica y artística titulada “Pinta al carrer” que se celebrará al aire libre desde 3 lugares pintorescos de la localidad como son la Plaça de la Unió Europea, en el casco histórico y en la Cala, la Plaza que ocupaba el antiguo edificio Ánfora. Esta actividad artística y cultural tendrá 3 ediciones: el 11 de julio, el 11 de septiembre y el día 12 de septiembre, en horario de 18:30 a 21:30 horas. Podrán participar jóvenes desde los 14 hasta los 35 años y no es necesario tener conocimientos previos de pintura. Para apuntarse pueden reservar ya plaza en el nº de WhatsApp 606 936 432 o enviando un correo a joventut@finestrat.org

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado, “hemos programado esta actividad porque estamos convencidos que entre los jóvenes de Finestrat hay mucho talento artístico. Y queremos invitarles a disfrutar de una tarde-noche diferente, muy divertida, en la que se creará un ambiente muy inspirador y creativo porque seguro que descubrirán matices y perspectivas diferentes de rincones de Finestrat que están viendo todos los días”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, NATI ALGADO, AQUÍ

El taller “Pinta al Carrer” de Finestrat pretende acercar a los jóvenes el mundo del arte de una forma dinámica y divertida. Es una propuesta de ocio saludable que estimula su creatividad y fomenta diversas habilidades como la concentración, la coordinación visual y manual, la memoria y la atención. “En definitiva, añadió la edil, se trata de divertirse, compartiendo risas y pinceladas al tiempo que aprenden técnicas de pintura, dibujo, color y textura porque el formador/a les guiará en todo el proceso creativo. Y al finalizar la sesión, el alumno se llevará su cuadro, además de una experiencia inolvidable”.

(GABINETE DE PRENSA 29.6.2020)

Vía Ayto-Finestrat.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here