Éxito de convocatoria y éxito de participación. El curso de carnicería, organizado por el Ayuntamiento de Finestrat y subvencionado por la Diputación de Alicante, sigue las clases con todas las plazas cubiertas desde el primer momento y con lista de espera.

Y ante esta expectativa, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco, junto a la concejala de Empresa y Formación, Donna Rebecca Plummer, ha querido compartir una jornada con los alumnos y profesores. Lo ha hecho en las clases prácticas que se están desarrollando en la cocina municipal de la Plaça de la Unió Europea del centro histórico de Finestrat. “Nuestro compromiso es primordial con la formación porque sabemos que hoy en día solo con una preparación específica podemos garantizar un trabajo a los vecinos de nuestro municipio. El curso de carnicería es uno de los que más seguidores congrega y uno de los que más salidas laborales tiene pues a pesar de la pandemia este oficio es una de las principales demandas de las superficies comerciales que tenemos,” apunto el alcalde.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Juan Francisco Pérez también aseguro a todos los presentes que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando, seguiremos invirtiendo, seguiremos exigiendo a todas las empresas que decidan abrir sus negocios en este municipio que han de apostar y han de valorar el esfuerzo de todos nuestros vecinos para optar a un puesto de trabajo. Este curso es un ejemplo de formación, pero ni es el primero ni será el último que programemos. Hoy más que nunca, y ante la incierta situación que estamos viviendo, es una obligación de este alcalde y de este Ayuntamiento estar codo con codo con todos vosotros, La creación de empleo es la mejor prestación social que podemos y debemos ofrecer.”

El curso de carnicería empezó el pasado día 7 de septiembre y finalizará el 30 de este mismo mes. 100 horas de formación teórica y práctica con estrictas medidas de seguridad anti COVID-19 y donde los alumnos aprenden, a través de carniceros expertos, todos los conocimientos necesarios para desarrollar esta profesión, desde el conocimiento de las partes y el despiece de animales hasta la clase de cuchillos que se han de utilizar, la manipulación de alimentos, los riesgos laborales o las técnicas de venta que pueden favorecer un negocio de éxito.

Esta formación en inserción laboral se suma a próximos cursos como el de operario/a de carretillas elevadoras o el curso de “Reestructuración empresarial” para reorientar la gestión y rentabilidad de cada negocio. Para más información, pueden contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) llamando al 96 680 40 40.

GABINETE DE PRENSA (17.9.2020)

 

Vía Ayto-Finestrat.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here