Un año muy complicado para las carreras populares en España; donde muchos organizadores no han podido sostener el ritmo de esta pandemia; son numerosos los eventos deportivos que no se han celebrado este año o sólo de forma virtual. Grupo Brotons ha celebrado siempre que las autoridades sanitarias lo permitirán sus carreras populares ajustadas a la máxima legalidad y con protocolos sanitarios extras. Un mayor esfuerzo en organización que hemos cumplido desde el principio y seguiremos cumpliendo por todos nosotros.

El Circuito Cross Salesianos El Campello, ha podido celebrarse gracias a la colaboración de la Casa Salesiana de El Campello. Uno de los mayores problemas que hemos encontrado a lo largo del año es que los Ayuntamientos nos autoricen realizar pruebas deportivas pese a cumplir todas las normativas. Gracias a entidades privadas como la citada o los Ayuntamientos de La Nucía o de Alicante; hemos podido realizar algunas pruebas a lo largo del año; pudiendo ofrecer un muy básico calendario competitivo de atletismo popular en la zona del Alacanti.

El pasado domingo se celebró la tercera y última prueba del circuito y del año, en la que participaron más de 150 atletas. La prueba se realizó con diferentes salidas por tandas de categorías de edad y completaron todos los participantes en buen estado.

PODIUM MASCULINO

1
LIZANA GARCIA, JOSE MIGUEL
ZENIT / NO
0:25:52

2
Riquelme Noguera, Jorge
C.A VEGAFIBRA / NO
0:26:20

3
López vegara, Daniel
C. A VEGAFIBRA / NO
0:26:41

PODIUM FEMENINO

1
selby, Gemma ann
C A el faro / NO
0:33:25

2
LARRED MARTINEZ, NURIA
KMF / NO
0:35:09

3
MARTINEZ ESQUEFA, ELENA
Independiente / NO
0:35:32

CLUBS MÁS NUMEROSOS

1
C.A. VEGA FIBRA

2
C.A. LLEBEIG XÀBIA

3
BULL RUNNERS

ABSOLUTOS MASCULINOS CIRCUITO 2020

1
PEREZ MENDEZ, IVAN

2
CRISTÓBAL ESCOBAR, RUBÉN

3
Cuenca Ferragud, Jorge

ABSOLUTAS FEMENINAS CIRCUITO 2020

1
selby, Gemma ann

2
LARRED MARTINEZ, NURIA

3
ZIZOUN, ANA

Los participantes clasificaciones recibieron su trofeo y premio en manos del Director de Salesianos El Campello Antonio Zaragoza, Zaira Brotons de Grupo Brotons y Juanjo Muro presidente del centro juvenil Gareli. La prueba organizada por Grupo Brotons contaba con el apoyo de Salesianos El Campello y el patrocinio de Coca Cola y Aneto Natural. Las clasificaciones y fotografías de la prueba se pueden consultar en la web de Grupo Brotons.

Grupo Brotons aprovecha la ocasión para pedir mayor concenso entre administraciones y se cuide el deporte popular competitivo, queremos seguir disfrutando del deporte y trabajando. Los diferentes ayuntamientos y administraciones públicas deberían confiar más en este tipo de eventos que la tasa de incidencia por coronavirus no llega al 0,1% por lo que entendemos que tras nuestros 17 eventos en tiempos de pandemias con 0 incidencias reflejan claramente un compromiso y seriedad por nuestra parte. Deseamos que 2021 traiga a todos salud y una pronta solución y recuperación económica a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here