Hoy se ha abierto el nuevo paso de cebra inteligente instalado por Pavapark Movilidad, compañía que a través de ORA CALP gestiona el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública.

Se trata de un sistema con el que se incrementa la seguridad vial en un punto del municipio que registra diariamente gran densidad de tráfico peatonal y rodado, la confluencia de la Avenida de los Ejércitos Españoles con las calles Corbeta y de L’ Esport.

Hasta el lugar se ha desplazado la alcaldesa, Ana Sala, y el concejal de Tráfico, Domingo Sala, junto a representantes de la empresa Pavapark para conocer el funcionamiento de la instalación.

El nuevo paso de peatones inteligente está dotado de unos sensores capaces de detectar a los viandantes antes de cruzar. A través de esta tecnología, se activan unas señalizaciones luminosas en las lamas del paso de cebra que alertan a los vehículos de la proximidad de los peatones.

Con esta nueva ejecución, el Ayuntamiento de Calp apuesta por un modelo de movilidad urbana sostenible, inteligente y segura, que se une a la recién sensorización de nuevas plazas en el aparcamiento del Centro de Salud y una plataforma integral de movilidad; o la implantación de una app con la que efectuar el pago, conocer en tiempo real el número de plazas libres, o gestionar los puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras.

Estas innovaciones, ejecutadas por Pavapark Movilidad en el marco del contrato de servicio de control del estacionamiento regulado en la vía pública que arrancó el pasado 3 de agosto, fueron propuestas a la Corporación como parte de una hoja de ruta orientada a hacer de Calp uno de los municipios pioneros de la provincia en tecnologías de smart city

Vía Noticies.calp.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here