El Ayuntamiento de Calp ha sacado a licitación 57 contratos de mayo a diciembre de 2020. 

 

Esta cifra refleja un aumento considerable respecto a años anteriores y se debe a la aplicación de la licitación electrónica que ha permitido agilizar los procesos pero también a una profunda reestructuración del departamento. Se le ha dotado de más personas – una técnico y una auxiliar administrativo -, se ha formado al personal en materia de contratación y licitación electrónica y se han redistribuido las tareas. 

 

Entre los contratos que se han formalizado en estos últimos ocho meses se encuentran los 14 proyectos financiados con el remanente de tesorería procedentes de la liquidación del presupuesto de 2019, entre los que se encuentra la rehabilitación del Club Social y la ejecución de la pasarela y regeneración costera en la Cala Manzanera o la finalización del edificio de la Casa de la Música o el reasfaltado de urbanizaciones y acondicionamiento y bacheo de viales, entre otros. 

 

Entre los 57 contratos licitados, también se encuentra la redacción del Plan Especial BIC Banys de la Reina, la adquisición de vehículos eléctricos, la esterilización de las colonias de gatos del municipio o la reurbanización de las calles de Fora, alcalde Vicente Pastor, Benissa y Murillo dentro de la Estrategia Edusi cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea. 

 

Por otro lado, el Departamento de Contratación tiene previsto aprobar en el primer trimestre de este año su primer plan de contratación con una previsión de lo que el Ayuntamiento tiene previsto contratar este año. Esto permitirá facilitar la concurrencia de las empresas y una mayor transparencia de la administración.

Vía Noticies.calp.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here