La Concejalía de Cultura ha procedido al abono de las ayudas municipales dirigidas a potenciar y apoyar las actividades culturales organizadas por las distintas asociaciones culturales de Benidorm entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2021. Según ha explicado hoy el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, el objetivo de estas ayudas es contribuir “a paliar los efectos negativos que ha podido causar el Covid-19 en las asociaciones culturales locales, reconociendo a su vez el esfuerzo económico que realizan para desarrollar sus actividades”. 

Pérez ha señalado que las peticiones recibidas fueron evaluadas por una comisión técnica, que resolvió conceder a las tres entidades solicitantes la cuantía máxima prevista en la convocatoria: 1.000 euros. 
Las entidades beneficiarias, que ya disponen de esta cuantía, son el Grupo de Teatro Catarsis, el Club de Opinión de Benidorm y el Grupo de Teatro Catarsis Socio-Cultural Castellano Manchega Tramontana Benidorm. Una cuantía que las entidades pueden destinar a “gastos corrientes derivados del desarrollo de los proyectos o programas a subvencionar, a gastos corrientes del normal funcionamiento de la asociación, a alquileres de material necesario para el desarrollo de actividades y a arrendamientos de inmuebles”.

El edil de Cultura ha recordado que esta convocatoria estaba abierta a las asociaciones culturales legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, que reflejen en sus estatutos que entre sus fines se encuentra la realización, fomento o divulgación de actividades culturales en la ciudad, y que dispongan de sede social o delegación estable, activa y abierta al público en Benidorm

En cuanto a las actividades objeto de subvención, estaban todas aquellas relacionadas con la música, teatro, exposiciones, cine, conferencias, etcétera.

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here