El ayuntamiento ha acogido hoy la reunión de coordinación en la que se ha cerrado el dispositivo sanitario y de seguridad para el ciclo de conciertos ‘Benidorm Summer Nights’, que se celebra durante los meses de julio y agosto en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera y para cuya realización se han tenido en cuenta todas las instrucciones sanitarias. De ese modo, tanto el recinto como el dispositivo garantiza el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los asistentes, con aforos reducidos que van desde las 400 personas a un máximo de 800. El edil de Eventos y Festivales, Jesús Carrobles, ha presidido esta reunión en la que han participado técnicos de esta área y de Seguridad Ciudadana; responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil; así como representantes de la empresa promotora del ciclo y Cruz Roja.

Carrobles ha indicado que “hemos hecho hincapié en el protocolo sanitario”, que “observa todas las directrices sanitarias de prevención para garantizar la seguridad del público, trabajadores y artistas, sin renunciar a la calidad y la comodidad”. El edil ha agradecido a Producciones Baltimore este ciclo que va a permitir a Benidorm disfrutar de la música “cuando pensábamos que la íbamos a echar en falta después de haber tenido que suspender la ambiciosa programación de eventos que teníamos prevista para este verano”

El responsable de Eventos ha indicado que este programa de conciertos es una ocasión para que “la gente se acerque a Benidorm y disfrute de nuestra ciudad”.

El Kanka será el encargado este sábado, 4 de julio, de iniciar al ciclo. Le seguirán M-Clan (día 9), Carlos Sadness (18 de julio), Ara Malikian (23 de julio), Martita de Graná (día 24) y Coque Malla (día 25).

Entre las medidas previstas está el control de aforos. Los asistentes deberán permanecer sentados guardando la distancia de seguridad o usar mascarillas. Además, para minimizar los desplazamientos del público dentro del recinto, no habrá servicio de barra, sino que una dotación de camareros atenderá a los asistentes. Dentro del recinto habrá hidrogel y al tanto al inicio como a la finalización de cada actuación se desinfectará todo el material.

Respecto a la distribución del recinto, la zona de palco estará acotada con espacios para 2 personas, mientras que en las gradas se han establecido dos zonas diferenciadas: una con grupos de dos sillas, y otra con mesas y sillas que pondrán ocupar de 3 a 4 personas. En platea las sillas para los asistentes estarán distribuidas respetando las distancias de seguridad.

La apertura de puertas será a las 20.00 horas, y las actuaciones darán comienzo a las 22.00 horas.

En breves fechas se informará sobre el cartel de agosto del Benidorm Summer Nights.

 

 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here