La Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Ana Pellicer ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas al Tossal de La Cala para particulares y grupos que podrán conocer, de la mano de guías expertos, cómo era aquel Benidorm del siglo I a.C. que hoy podemos descubrir gracias a la reciente musealización del ‘Castellum’ romano y las intervenciones arqueológicas realizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Alicante.

El ‘Castellum’ abrió sus puertas a finales de agosto. Puede ser visitado ya por vecinos y turistas de manera particular. Ahora, con este nuevo servicio de Patrimonio Histórico, se abre aún más a la sociedad con visitas en grupo. Coincidiendo con el inicio de esta actividad, el Tossal estrena también nueva iluminación policromática que podrá cambiar de tonalidad en función de las necesidades y que se podrá ver a kilómetros de distancia.

Desde el Ayuntamiento se están cursando invitaciones a las asociaciones locales para que los colectivos sociales puedan disfrutar de las nuevas visitas guiadas. También se ha habilitado la dirección de correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org a través de la cual cualquier entidad puede ponerse en contacto con la concejalía para programar su visita al recinto musealizado.

El ‘Castellum’ romano del Tossal de La Cala es el único fortín de la época tardo-republicana excavado ‘en extensión’. Tras su musealización e integración en el entorno urbano, es ya un referente histórico y un atractivo turístico más de Benidorm. El horario de apertura de la instalación es, de lunes a viernes de 8.00 a 20.30 horas, ininterrumpidamente; los sábados de 9.00 a 14.00. Sin embargo, las visitas guiadas se programarán por las tardes: los días laborables, de 17.00 a 20.00 horas; sábados, también de 9.00 a 14.00.

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here