La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm ha aprobado esta mañana la ampliación del plazo del concurso #LuceBenidorm hasta el próximo 24 de septiembre para dar la oportunidad al mayor número de establecimientos para que puedan tomar parte en el mismo y beneficiarse de los premios y accésits que se entregarán.
Además, la Junta de Gobierno Local también ha acordado incluir en el concurso a todos los establecimientos del sector sanitario como farmacias, ortopedias, ópticas o clínicas dentales entre otros.
El concurso #LuceBenidorm, inyectará 1,1 millones de euros en el tejido productivo local y tiene como objetivo dinamizar la actividad tras la temporada alta. Se trata, ha dicho el alcalde Toni Pérez, de “una nueva iniciativa municipal de apoyo al tejido productivo de la ciudad, que a pesar de un verano con buenos datos en cuanto a la recuperación de la actividad turística, todavía sigue sufriendo los efectos de la crisis económica originada por la pandemia y que además a diario tiene que lidiar con aspectos que le dificultan el poder desarrollar con normalidad su actividad o al menos poder recobrarla”. 
Uno de esos aspectos es el incremento en los gastos de energía eléctrica, cuyo precio se ha disparado con records diarios de subida de precio, lo que está penalizando a familias y tejido productivo. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento “se está moviendo para mitigar en la medida de lo posible esta situación, con este concurso de engalanamiento, con el que pretendemos contribuir a compensar el aumento de estos gastos para que Benidorm y sus establecimientos no se apaguen”, ha señalado el alcalde. 
Hasta el momento se han inscrito ya más de 2.500 establecimientos y se pretende, según ha indicado Pérez, que “la participación sea la más alta posible para llegar al máximo número de establecimientos”.
Conviene recordar que la dinámica de este #LuceBenidorm “es muy similar” a la del #BenidormTeEspera”. Así, los participantes deberán decorar sus establecimientos con temática libre pero incorporando de forma destacada y visible el hashtag #LuceBenidorm; una ornamentación que tendrá que mantenerse hasta el 17 de noviembre. Además, deberán publicar al menos una imagen del establecimiento engalanado en una o varias redes sociales incluyendo el hashtag del concurso y el #Benidorm, y etiquetando al Ayuntamiento 
Con este concurso, ha añadido Pérez, “se prima y reconoce el esfuerzo, la creatividad y el espíritu de lucha de nuestros comerciantes, hosteleros, restauradores, empresas de servicio y sector sanitario”. De ese modo, se establece “un accésit general para los participantes de 400 euros y tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros en cada una de las dos modalidades a concurso: establecimiento comerciales y de servicios, y establecimientos de hostelería, restauración y ocio. 
La inscripción en #LuceBenidorm se puede realizar a través de la Sede Electrónica municipal (https://sede.benidorm.org) hasta el próximo 24 de septiembre”. En la misma Sede Electrónica estarán disponibles las bases del concurso. 
Redes sociales del Ayuntamiento
Para completar su participación, los establecimientos deberán subir a sus redes sociales una imagen de la ornamentación y etiquetar al Ayuntamiento. Los perfiles del Ayuntamiento en Facebook, Instagram y Twitter son los siguientes:  
Facebook: https://www.facebook.com/ayuntamientodebenidorm‬‬‬‬‬‬ 
Instagram: https://Instagram.com/ayuntamientodebenidorm‬‬‬‬‬‬
Twitter: https://twitter.com/benidormayto
Además, para cualquier consulta o aclaración está disponible el correo electrónico lucebenidorm@benidorm.org y, en horario matutino de lunes a viernes, el teléfono de la Concejalía de Comercio: 966815443.
 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here