La edición de 2021 del programa EMCORP, con el que el Ayuntamiento de Benidorm ha contratado durante seis meses a 20 personas desempleadas mayores de 30 años, ha llegado a su fin. La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha destacado que “con este programa, subvencionado por LABORA, se posibilita que las personas participantes incrementen su experiencia profesional y con ella su empleabilidad, al tiempo que este personal presta un servicio de interés general para la ciudadanía en diferentes áreas e instalaciones municipales”. 

Concretamente, durante medio año, seis trabajadores han realizado labores de atención al público en departamentos del Ayuntamiento, como la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o los centros sociales; mientras que otros seis han desempeñado funciones como vigilantes de instalaciones en el Palau d’Esports l’Illa, la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ y otras dependencias municipales. Los ocho participantes restantes han realizado actuaciones de acondicionamiento de infraestructuras como trabajaos de mantenimiento y pintura en centros educativos, instalaciones municipales y espacios públicos. 

Gómez ha recordado que el programa EMCORP se enmarca dentro del proyecto Avalem Experiencia’ de LABORA, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas de al menos 30 años de edad. este programa, el Ayuntamiento de Benidorm ha contado con una subvención de 231.120,15 € de LABORA, financiada con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Las personas participantes en este programas fueron seleccionadas siguiendo las instrucciones de la Orden de LABORA del mencionado programa.

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here