El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado hoy el trámite para viabilizar el proyecto que plantea desmantelar la estación de servicio ubicada en la avenida Villajoyosa para levantar en esa parcela un bloque de 40 viviendas. El proyecto, impulsado por la empresa que gestiona la estación de servicio, plantea reconvertir la parcela a uso residencial mediante un Plan de Reforma Interior (PRI), en el que se establece la compensación a percibir por el Ayuntamiento. 

La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que “a la vista de los informes técnicos favorables, este PRI ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental, por lo que una vez superada y culminada la fase ambiental el expediente deberá ahora resolverse en fase urbanística, exponerse al público y posteriormente aprobarse en pleno”. 

Caselles ha informado que el desarrollo de este proyecto implica que la empresa promotora cederá al Ayuntamiento 445,41 metros cuadrados, superficie que se destinará a aceras y zonas ajardinadas en la propia avenida Villajoyosa y la calle Denia, y se encargará de la urbanización del entorno. 

Además de la generación de aceras, la urbanización “podría incluir la construcción de una rotonda para mejorar la movilidad de esta zona de La Cala, al facilitar el acceso a las calles Secretario Juan Baldoví y, fundamentalmente, Denia”. A este respecto, ha recordado que “los vecinos de esta última calle, en la que se localizan urbanizaciones como Entrenaranjos, reclaman un acceso más directo cuando circulan en sentido Benidorm; acceso que se resolvería con esta rotonda”. 

En cualquier caso, ha precisado, “la construcción de la rotonda se dirimirá en la próxima fase urbanística”.  
La edil de Urbanismo ha indicado que “la desaparición voluntaria de esta gasolinera, que lleva operativa desde el año 1969, va a suponer un salto cualitativo en la escena urbana, la integración del entorno y la accesibilidad peatonal de la zona, al generar aceras en un tramo que actualmente carece de ellas, completando así la franja de aceras de toda la avenida Villajoyosa y enlazando las calles Calpe y Denia”. 

Según el anteproyecto presentado por la propiedad, la edificación planteada es un edificio de 21 plantas, en línea con las construcciones residenciales de la avenida Villajoyosa, en la que en estos momentos se está levantando un torre que alcanzará las 36 alturas. 

Además del anteproyecto y del borrador del PRI, el expediente cuenta con Estudio de Integración Paisajística y con el Documento Inicial Estratégico. 
 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here