Esta intervención está valorada en 90.490,23 euros y cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de 69.719,09 euros, enmarcada en el ‘Plan +Deporte’ por lo que la aportación municipal es de 20.771,14 euros.

La reconstrucción de la pista obedece al estado de deterioro que presentaba la instalación, cuya antigüedad es superior a los 20 años. “La pista estaba muy deteriorada y casi en desuso, por ello recuperamos su utilización y al mismo tiempo mejoramos los accesos y conexiones de la propia Ciudad Deportiva” ha indicado Cebreros. 

La renovación integral pasa por cambiar el firme de la pista y rotar 90º su orientación, “lo que va a posibilitar crear un nuevo vial de acceso para vehículos de emergencia a la parte alta del complejo deportivo desde la pinada contigua”. Además, la actuación dará a la pista “un soleamiento lateral que favorece su uso en cualquier momento del día”. De igual modo el proyecto contempla la renovación de las columnas de alumbrado “para implantar el sistema ‘led’ para mejorar la iluminación y obtener un ahorro energético y económico”. Los focos actuales se sustituirán por tecnología ‘led’ de 200W y 28.000 lúmenes “que no solo propician ahorro energético sino una reducción de la huella de carbono”. 

La edil ha indicado que la pista polideportiva sobre la que se va a actuar “era la única que quedaba pendiente de mejorar en la Ciudad Deportiva, en la que en los últimos siete años se han realizado constantes inversiones para poner al día prácticamente todas las infraestructuras deportivas”. 
 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here