La Concejalía de Juventud ha programado para el próximo 19 de diciembre una jornada de ‘Escape Room’, que se desarrollará en el Conservatorio Municipal de Música y Danza ‘José Pérez Barceló’. El edil del área, Jaime Jesús Pérez, ha explicado que “con esta jornada de ‘Escape Room’ gratuita queremos complementar la oferta de ocio para la población juvenil que hemos programado para el mes de diciembre en l’Espai Jove optando por los ‘Escape Rooms’, una actividad que cada vez cuenta con más seguidores y que requiere a los participantes trabajar en equipo y hacer uso de su capacidad lógica y deductiva para lograr escapar de la sala en el tiempo establecido”.

Pérez ha detallado que “en la jornada se van a realizar dos juegos con temáticas diferentes, cada uno de ellos con ocho pases para grupos de 6 personas”. Los pases se realizarán cada hora entre las 10.00 y las 13.00 y a partir de las 16.00 horas, siendo el último pase de 19.00 a 20.00 horas, si bien se requiere a los participantes que estén con 15 minutos de antelación para ser informados sobre las reglas.

El primero de los juegos es ‘El taller de Claus’. Ambientado en la época navideña, recrea el taller donde el señor Claus y sus elfos preparan los regalos para los más pequeños. Los jugadores deberán ayudar a los elfos a encontrar la lista de los niños y niñas que han sido buenos y frustrar así los planes del elfo Gruñón, que en un arrebato y para fastidiar la Navidad ha cambiado el documento original por uno falso.

El segundo juego se titula ‘Operación Ponte Rosso’ y está dirigido a usuarios con un perfil más juvenil-adulto. Transcurre en un piso franco de la famosa mafia italiana, los Ponte Rosso. En este caso la familia ha recibido un ataque de su banda rival, La Triada. Las dos personas que vivían en el piso han fallecido. Los participantes deberán recuperar toda la información que hay en el lugar y ponerla a salvo antes de que la policía descubra todos los negocios y planes que la familia tiene en marcha.

La inscripción para participar en alguno de los juegos puede hacerse a través del correo electrónico juventud@benidorm.org, en el Centro de Información Juvenil o en el teléfono 965853041. Durante la actividad, los participantes deberán llevar calzado blando y portar en todo momento mascarilla.  

 

 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here