Zaragozí ha aclarado que “inicialmente el plan se concibió para el periodo 2016-2020. Sin embargo, la irrupción de la pandemia alteró el calendario previsto, demorando la evaluación de todas las acciones realizadas y obligando a flexibilizar los plazos de ejecución de las que estaban pendientes en ese momento”. De ahí, que “se prorrogara el plan hasta la aprobación del nuevo documento”. 

Según ha detallado la concejala, “la fase de evaluación viene marcada por la propia Ley y es justamente la que vamos a abordar ahora a través de esta subvención concedida por la Diputación y que asciende a 1.492,36 euros”. 

Esa evaluación “nos va a permitir valorar la implementación del plan vigente, reuniendo evidencias que indiquen qué se ha hecho y hasta qué punto se han alcanzado los objetivos previstos; así como conocer el impacto que las medidas desplegadas han tenido”. “Se trata, por tanto, de una información clave a la hora de tomar decisiones de cara a la redacción del que será el III Plan Municipal de Igualdad de Género, formulando propuestas de mejora con respecto al vigente”, ha agregado. 

Dentro del proyecto de evaluación, se van a realizar entrevistas con los responsables de cada área implicada. Con estas entrevistas y toda la información recogida se elaborarán documentos por área, se valorará el impacto social y se realizará un análisis de datos cuantitativo y cualitativo. A partir de ahí redactará el informe final y se determinarán propuestas de mejora. 
 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here