El Ayuntamiento de Benidorm ha entregado en una jornada y media cerca de 1.500 tarjetas-monedero ‘Benidorm Card’ entre las personas beneficiarias de las ayudas municipales a familias frente a los efectos de la Covid-19, según ha informado el alcalde, Toni Pérez. Esta tarjeta-monedero está cargada con 200 euros para consumir en establecimientos de Benidorm desde el jueves 24 de diciembre hasta el 20 de enero. Para esta iniciativa el Ayuntamiento ha dispuesto 600.000 euros, que llegarán al sector productivo de la ciudad a través de las compras que realicen los beneficiarios.

El alcalde ha recordado que la ‘Benidorm Card’ es “una ayuda económica de carácter extraordinario destinada a cubrir necesidades básicas en estas fechas navideñas, paliar situaciones o estados de necesidad y proteger el interés general de la ciudadanía”.

Según las cifras trasladadas por el alcalde, “en la jornada de ayer se entregaron un total de 1.015 tarjetas, mientras que entre las 09.00 y las 13.00 horas de hoy se han repartido cerca de 470”. El reparto se mantendrá de forma ininterrumpida hasta las 17.00 horas y se reanudará mañana miércoles a las 09.00 horas, en este caso para atender a los beneficiarios de las ayudas a familia que residen en las zonas de la ciudad en las que opera el código postal 03501 y a las personas convocadas en las dos jornadas anteriores y que no pudieron recogerla en el día que tenían asignado.

A este respeto, Toni Pérez ha informado que “para ordenar la entrega de las tarjetas habilitamos tres días diferentes, cada uno de ellos correspondiente a un código postal”. De este modo, “ayer fue el turno de los residentes en las calles de Benidorm englobadas en el código postal 03502, el bloque más numeroso; hoy, el del 03503; mientras que mañana cerramos el reparto con las personas beneficiarias de la zona del 03501”.

El alcalde ha explicado que “a lo largo de la jornada de ayer y ante el volumen de personas que acudieron a recoger sus tarjetas en la misma franja horaria, duplicamos el número de puestos de atención. Aunque el número de personas convocadas hoy era inferior, hemos decidido abrir con los mismos medios con los que cerró la jornada de ayer: seis puestos de entrega y un séptimo de atención personalizada”. La entrega de hoy ha sido mucho más ágil y las personas que han acudido a la Plaza SSMM Reyes de España a primera hora apenas han tenido que esperar para recoger su ‘Benidorm Card’. Durante el resto de la jornada no se han formado colas.

Toni Pérez ha recalcado que “personal contratado en el marco del programa ECOVID está asegurando en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas que esperan ser atendidas, al tiempo que suministran gel hidroalcóholico a todas ellas”. También durante toda la jornada, habrá efectivos de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

Por último, el alcalde ha aclarado “todas las tarjetas se podrán activar a partir del jueves, una vez entregadas a todos los beneficiarios para que de esta forma no haya discriminación entre quienes recogieron sus tarjetas el lunes y quienes lo hagan mañana miércoles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here