Ayuntamiento de Benidorm “va a garantizar el transporte universitario al campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante (UA) para el próximo curso 2021/2022”. Así lo ha confirmado la concejal de Educación, Maite Moreno, quien ha avanzado que “desde el pasado mes de junio, desde el ayuntamiento estamos trabajando en diferentes líneas de actuación y, a la espera de que se concrete por la Universidad de Alicante el carácter presencial o no del curso 2021-2022, en estos momentos ya estamos concretando las necesidades reales que existen y en determinar la fórmula para la prestación del servicio y que estará en función de esa demanda”.
Para conocer la demanda, Moreno ha hecho un llamamiento al alumnado “empadronado en Benidorm e interesado en el transporte al campus de Sant Vicent del Raspeig para que remitan cuanto antes un correo electrónico a educacio@benidorm.org indicando nombre y apellidos, estudios que seguirán en la UA, turno que tienen asignado (matinal o vespertino), número de teléfono fijo y móvil, y la parada que escogería entre las ocho inicialmente propuestas por el ayuntamiento”.
Concretamente, se proponen paradas ubicadas en: avenida Severo Ochoa, junto al colegio Lope de Vega; Ametlla del Mar frente a Mercaloix; avenida del Mediterráneo al lado de la establecimiento comercial Mediterráneo 17; avenida de Alfonso Puchades junto a la cafetería Nuevo Nevada y junto al supermercado Economy; avenida de Jaime I junto al Burger King; Armada Española a la altura del hotel Poseidón Playa; y avenida de Villajoyosa junto al Café Fresno.
Para cualquier duda, las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Educación en el teléfono 966815471.
La edil de Educación ha recordado que “históricamente este servicio del transporte universitario ha venido prestándose por ABEU (Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios), bonificando el Ayuntamiento al alumnado empadronado en Benidorm parte del coste que abonaban por el mismo”. Sin embargo, a principios de marzo de este año, ABEU decidió suspender este servicio. Desde ese momento y hasta final de este curso, desde el Ayuntamiento se hicieron las gestiones pertinentes para que el alumnado benidormense fuera atendido por la Asociación Vilera de Estudiantes Universitarios (Assoveu) la que gestionó el transporte a la UA del alumnado de Benidorm que se integró en dicha entidad.
Moreno ha aclarado que “aunque en marzo ABEU trasladó a sus 260 asociados la intención de tratar de prestar el servicio para el curso 2021/2022, a fecha de hoy no tenemos constancia de que sea así, y por ello desde la Concejalía estamos explorando diferentes fórmulas y alternativas para garantizar que el alumnado de Benidorm disponga de servicio de transporte al campus de Sant Vicent del Raspeig y garantizando desde el ayuntamiento la prestación del mismo”. 
 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here