La Concejalía de Educación ha abierto hoy y hasta el próximo 7 de julio la inscripción para el Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV), que se va a desarrollar del 13 de julio al 28 de agosto en el CEIP Ausiàs March. La edil del área, Maite Moreno, ha recordado que el objetivo de este programa es “ayudar a los alumnos y alumnas de Primaria que precisan de un refuerzo escolar para iniciar en mejores condiciones el próximo curso, sobre todo después del desarrollo del último trimestre sin escuela presencial”.

Moreno ha indicado que “como ya avanzamos la pasada semana, esta edición del PAEV presenta algunos cambios respecto a años anteriores para ajustarnos a la nueva realidad generada por la Covid-19, lo que en la práctica se traduce, por ejemplo, en la reducción del número de alumnos por grupo para garantizar que se respeta la distancia de seguridad”.

De este modo, los grupos de 1º y 2º de Primaria tendrán ocho plazas cada uno; mientras que de 3º a 6º se amplía la ratio a 10 alumnos. Según la concejal, “inicialmente ofertamos un total de 56 plazas, si bien en función de la demanda podríamos doblar el número de grupos de 3º a 6º de Primaria y sumar otros 40 alumnos más”.

Las clases se desarrollarán de lunes viernes en dos horarios: de 09.00 a 11.00 horas para los alumnos de 2º, 3º y 5º de Primaria, y de 11.30 a 13.30 horas para los grupos de 1º, 4º y 6º. En esas dos horas de clase diarias, los estudiantes de cada curso reforzarán materias curriculares –como Matemáticas, Lengua Castellana, Valenciano e Inglés-, y trabajarán técnicas de estudio, juegos de atención y razonamiento verbal y matemático.

La inscripción se puede realizar de forma presencial hasta el 7 de julio en el departamento de Educación, situado en la 3ª planta del Ayuntamiento, en la Plaza SSMM Reyes de España. El impreso de solicitud irá acompañado de la declaración responsable en la que la familia acepta las normas correspondientes al ‘Protocolo sanitario para el desarrollo de actividades dirigidas a población infantil y juvenil en los municipios de la Comunidad Valenciana’, dictado por la Generalitat.

El listado de admitidos se publicará en día 10 y la matrícula es gratuita.

 

 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here