El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado los trabajos de rehabilitación de dos de las pistas deportivas de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’, las de fútbol sala y voleibol.

La concejal de deportes, Mariló Cebreros, ha señalado que la actuación se debe “a algunos desperfectos que se detectaron en el firme, postes o porterías” lo que podría impedir la práctica deportiva “con las máximas garantías”. En una inspección de las instalaciones, se pudo comprobar deterioro, grietas, blandones, cantos vivos o el mal estado de los postes “debido al uso intensivo”. “Creemos –ha subrayado Cebreros- que es importante actuar antes de que se pueda comprometer el desarrollo deportivo o la seguridad de los deportistas”.

La pista más grande, la de fútbol, dispone de 1.008 m2; la otra, 968. La que se encuentra en peor estado es la primera que “precisa del fresado del área” y en la que se aplicarán “cuatro capas de producto”. En la de voleibol, “con un menor deterioro”, serán solamente “dos las capas multiproducto que se aplicarán”. En ambas instalaciones, ha aclarado Cebreros, se procederá al señalizado con pintura y la instalación de los complementos necesarios “como postes de competición en el caso del vóley o los tensores de las porterías de fútbol, adaptados a las más altas exigencias en materia de seguridad”.

Mariló Cebreros, por último, ha precisado que las pistas no solamente se destinan a la práctica del fútbol o vóley. “También baloncesto, o cualquier otra actividad que se adapte a las características de la superficie”.

Las obras avanzan en la Ciudad Deportiva según lo previsto, como han podido comprobar ‘in situ’ el alcalde, Toní Pérez, la concejal y técnicos municipales. “La pista techada –ha anunciado Cebreros- se espera que entre en servicio el primer viernes de diciembre, la segunda, a partir de la segunda quincena de diciembre” puesto que antes de autorizar el uso intensivo de las pistas “debemos permitir que los productos se asienten”. La actuación ha supuesto una inversión 48.261,19 euros.

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here