El Ayuntamiento de Benidorm va a subvencionar con cerca de 31.700 euros a las escuelas de música y educandos de las tres entidades musicales de la ciudad, cerca de 1.000 euros más que en 2020. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy provisionalmente la concesión de las ayudas que desde 2016 convoca la Concejalía de Cultura para “apoyar y fomentar la labor cultural que realizan las tres entidades musicales de la ciudad formando a los futuros músicos de Benidorm”, tal y como ha recordado el edil del área, Jaime Jesús Pérez.

Según ha detallado el edil, tras evaluar las solicitudes de cada entidad, la comisión técnica encargada de estas ayudas ha resuelto conceder a la Unión Musical de Benidorm y a la Societat Musical La Nova la cuantía máxima subvencionable, 11.000 euros; mientras que la Societat Musical l’Illa percibirá 9.680 euros.

Pérez ha aclarado que” la cuantía concedida a cada una se establece en base a criterios objetivos cómo el número de alumnos educandos, la plantilla de la propia banda y el cómputo anual de gastos vinculados a la escuela”. Unos gastos subvencionables en los que “este año hemos incluido el desembolso hecho por las entidades musicales para adecuar sus aulas a la normativa sanitaria por la Covid-19 y garantizar así la seguridad del alumnado”.

A este respecto, el concejal de Cultura ha destacado que “el esfuerzo, no sólo económico, realizado por las entidades musicales de Benidorm a partir de junio de 2020 para recuperar su actividad cuantos antes y en condiciones de seguridad, tanto en lo relativo a ensayos como a clases y conciertos, lo que permitió a la ciudad poder disfrutar de diferentes recitales a lo largo del verano fomentando así la cultura”.

Además de para costear los gastos por la adecuación de las aulas a la nueva normativa sanitaria, el importe concedido también se puede destinar a financiar la propia escuela de educandos, la adquisición y reparación de instrumentos y equipos informáticos o para cubrir los desplazamientos relacionados con su actividad.

El concejal de Cultura ha reconocido “la amplia acción pedagógica que realizan las tres entidades musicales al formar en sus aulas a las nuevas generaciones de músicos”; y ha incidido en que “entre todas ellas suman más de 500 alumnos educandos”.  “Muchos de estos educandos –ha apuntado- pasan posteriormente al Conservatorio Municipal ‘José Pérez Barceló’, para realizar los cursos de grado profesional y muchos se integran en las bandas de la ciudad para tocar de forma ‘amateur’ o acaban dedicándose profesionalmente a la música”.

 

 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here