Los técnicos municipales trabajan ya en la redacción de un proyecto para mejorar la accesibilidad de las calles ubicadas entre El Cruce, la avenida de l’Aigüera y la calle Ondulada, según han informado hoy a los vecinos de la zona los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate. Ambos ediles, junto a los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, han visitado las calles incluidas en el proyecto; una visita que se enmarca dentro de la campaña municipal ‘A pie de calle’.

De Zárate ha explicado que “esta actuación alcanza a las calles Santa Cristina, San Ramón, San Marcos y Santo Tomás”, que se configurarán “con plataforma única” de forma que “calzada y zona de aceras quedan al mismo nivel garantizando así la accesibilidad”. El edil ha ahondado en que “actualmente es una zona donde las aceras son muy estrechas y no se ajustan a la normativa de accesibilidad”, dos circunstancias que se superarán con la plataforma única, con la que “damos prioridad al peatón pero sin impedir el paso de vehículos”.

Además, ha avanzado, que este este proyecto incluirá “la renovación de los servicios de agua potable, alcantarillado y alumbrado”, así como “la instalaciones de las canalizaciones para servicios como el gas natural o la fibra óptica”.

El edil ha indicado que se trata de “una obra importante” que el gobierno local prevé “poder ejecutar el próximo año o en 2022”; y ha informado que paralelamente a este proyecto “el Ayuntamiento está en conversaciones con la propiedad de la parcela situada junto al puente de l’Aigüera para mejorar la accesibilidad peatonal de la zona, conectando la avenida de la Aigüera con Alfonso Puchades”. 

Tras trasladar los detalles de esta actuación a los vecinos, la concejal de Participación Ciudadana ha adelantado que “a partir de la próxima semana empezaremos una ronda de visitas a los barrios, como siempre con el Consejo Vecinal y las asociaciones de las diferentes zonas, para ver cómo están funcionando las obras municipales que se están ejecutando y de las que informamos a la ciudadanía hace unas semanas”.

Esta ronda se inicia el jueves 10 de diciembre en el Rincón de Loix, concretamente en la confluencia de la avenida Alcalde Manuel Catalán con la primera línea de la playa de Levante, “donde visitaremos las actuaciones que se están realizando dentro del Proyecto de Mejora de la Seguridad Vial y Accesibilidad 2020”. 

 

Presupuesto Participativo

Pellicer ha aprovechado para recordar que “desde el pasado martes y hasta el 29 de diciembre está abierto el plazo para presentar propuestas para su inclusión en el Presupuesto Participativo de 2021”. La edil ha animado “a todos los vecinos a realizar sus propuestas”; un trámite que pueden completar fácilmente de forma presencial en el Registro General Municipal sito en la planta baja del Ayuntamiento en horario de 09.00 a 14.00 horas, o bien en el correo electrónico consejovecinal@benidorm.org o través de la nueva plataforma de Participación Ciudadana puesta en marcha esta misma semana:  https://www.civiciti.com/es/benidorm.

 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here