El Castell de Benidorm lucirá esta noche iluminación con los colores arcoíris para sumarse a la celebración del ‘Día Internacional contra la LGTBifobia’, jornada en la que se reivindica el respeto a la orientación e identidad sexual de todas las personas, al tiempo que se condena la intolerancia y la discriminación que aún existe en parte de la sociedad.

El objetivo es adherirse a las reivindicaciones del colectivo LGTBI para combatir el rechazo, el repudio, los perjuicios y la discriminación hacia personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, comportamientos que están tipificados como delito de odio y que son denunciables.

Benidorm es uno de los lugares de España y Europa que más activamente se ha sumado a la visibilización de la diversidad sexual, tanto con la celebración de eventos como el Benidorm Pride, como gracias al trabajo desarrollado desde la Concejalía de Igualdad.

Por otra parte, desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm se vienen impulsando políticas de inclusión social, igualdad y diversidad conforme al I Plan Municipal para el colectivo LGTBI+. Entre ellas está la creación de un servicio dirigido a personas, familias, entorno relacional y asociaciones que proporciona una atención profesional e integral, incluyendo el asesoramiento para la eliminación de cualquier tipo de desigualdad, discriminación, acoso o exclusión.

El Centro Social Jelena, ubicado en la Calle de Los Olivos Nº 11 de Benidorm, cuenta con un punto de información a la diversidad y derechos LGTBI+, donde se proporciona también información sobre recursos, salud, formación y derechos del colectivo.

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here