Con la lectura en línea del Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell, el Ayuntamiento de Benidorm ha celebrado la cuarta edición del Dia de les Lletres Valencianes el 20 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la publicación de la primera edición de esta obra en 1490.

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha organizado un año más la lectura colectiva que, ante las especiales circunstancias de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se ha visto obligada a cambiar el tradicional escenario del Hort de Colón, por Internet.

A las 10.30, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, iniciaba la lectura a través de la plataforma de videoconferencia, Zoom. Tras él la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer; el de Cultura, Jaime Jesús Pérez; representantes de los distintos grupos municipales y ciudadanos que se han unido a la conmemoración rememorando las aventuras de Tirant y su amada Carmesina.

El Tirant lo Blanc está considerado como uno de los libros más importantes de la literatura universal y la obra cumbre del Siglo de Oro Valenciano. Iniciada por Martorell, fue acabada por Martí Joan de Galba. El mismo Miguel de Cervantes la definió en boca del Quijote como “el mejor libro del mundo” y “Tesoro de contento y mina de pasatiempos”.

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here