Un año más, Benidorm ha conmemorado este 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer. El alcalde, Toni Pérez; la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca; y miembros de la Corporación han acompañado a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de la Marina Baixa, que a través de su presidenta, Garbiñe Mondragón, ha reclamado al Gobierno de España que la atención del Alzheimer y otras demencias sea considerada de forma integral y global dentro de la Ley de Dependencia.

La presidenta de AFA ha pedido a la Corporación su apoyo para elevar esta reivindicación al Gobierno de España, al tiempo que ha solicitado a la ciudadanía que mantenga su respaldo y ayuda a las personas aquejadas por la enfermedad y sus familias, a las que la crisis sanitaria del coronavirus “ha golpeado de lleno”.

Siguiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer mañana martes, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos hay previsto un video fórum en el que se proyectará la película ‘Vivir dos veces’. La asistencia estará limitada al aforo del salón establecido en base a las directrices sanitarias.

 

 

 

 

 

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here