El tramo en obras de la avenida del Mediterráneo se cierra al tráfico a partir del lunes, 29 de junio, y durante dos días para proceder al asfaltado de la vía, que quedará como “plataforma única entre la avenida de Europa y la Plaza de la Hispanidad”, ha indicado el concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate. Durante los días que dure el corte “vamos a reordenar el tráfico del entorno para afectar lo menos posible a la movilidad y para mantener la conexión de la zona centro con el casco antiguo”.

Así, durante las jornadas de lunes y martes se invierte el sentido de la circulación de la calle Esperanto. De esta forma, los itinerarios serán los siguientes:

 

–           Acceso a casco antiguo: a través de Dr. Orts Llorca, Esperanto y Plaza Hispanidad para proseguir por Dr. Pérez Llorca.

–           Acceso a la zona centro: desde Dr. Orts Llorca por Esperanto hasta alcanzar calle Finestrat.

–           Acceso a vados de la avenida del Mediterráneo: vendrá marcado por el desarrollo de las obras, pero se podrá acceder por Dr. Orts Llorca, Esperanto, Plaza Hispanidad y desde este punto, Mediterráneo

También mientras dure el corte, la parada de autobús del tramo en obras se traslada al punto de la avenida Mediterráneo situado frente al aparcamiento disuasorio de Las Terrazas. Los autocares que bajen por la avenida de Europa pararán junto al hotel Belroy, donde existe una parada.

De Zárate ha señalado que “el grueso de los trabajos de asfaltado se va a realizar entre las 05.00 horas del lunes y las 21.00 horas del martes, reabriéndose al tráfico la avenida a partir de esa hora y quedando la jornada del miércoles para posibles remates”. “Como siempre que realizamos actuaciones de este tipo que afectan a la circulación, pedimos disculpas a conductores, residentes y comerciantes por las molestias que éstas puedan ocasionar”, ha agregado.

Asimismo, ha apuntado que “en estos momentos se está terminando de instalar el mobiliario y arbolado de la acera norte de la avenida del Mediterráneo”.

Vía Benidorm.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here